Ganó, pero no le sobra nada

Racing derrotó 2-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez y se prende a la pelea del torneo. Ivan Maggi y Lorenzo Melgarejo marcaron los goles de la Academia.

Racing y Platense llegaban de forma parecida al encuentro de esta tarde: solo les servía la victoria para escalar posiciones y no estancarse en un torneo que es corto y no da demasiadas oportunidades y así fue. La Academia se llevó una victoria de la cancha de Platense pero el resultado realmente no refleja el desarrollo del encuentro. El primer tiempo fue discreto, porque mientras Platense tuvo 3 situaciones en un lapso de 10 minutos Racing manejaba la pelota y atacaba por las bandas, pero le costó demasiado crear situaciones de gol. Cuando se terminó la primera parte quedó claro que Racing necesitaba ser más dinámico y que la posesión larga y los ataques lentos no eran solo con la intención de marcar un gol sino también de cuidarse de un futuro contragolpe del Calamar pero, aun así, el equipo local dejó una mejor imagen en los primeros 45 minutos que la Academia.

El segundo tiempo tuvo más imprecisiones que el primero pero también fue más atractivo, porque ambos equipos arriesgaron un poco más y expusieron sus debilidades. Racing marcó los 2 goles de la victoria en los últimos 20’ minutos del partido, pero este resultado realmente es engañoso porque el gol llega después de una gran asistencia de Rojas y una mejor volea de Lorenzo Melgarejo que hoy jugó donde debe jugar: de mitad de cancha para adelante y no de lateral izquierdo como lo venía haciendo.

El gol le dio tranquilidad al equipo de Pizzi pero también lo llevó a jugar un partido al que Racing no está acostumbrado, porque Racing se replegó y le dio muchas facilidades a Platense pero que no bastaron. Sin embargo, lo mejor que mostró Platense fue con el partido 0-0 con un tiro libre de Bogado y las situaciones que no pudo concretar Tiago Palacios, el mejor jugador del Calamar esta tarde. La Academia con el gol, jugó más tranquilo y terminó liquidando el encuentro con el gol de Iván Maggi en la última jugada del partido para sentenciar la victoria de Racing ante un rival molesto y que mereció llevarse más pero la jerarquía de los jugadores de la Academia le facilitaron quedarse con los 3 puntos.

Racing ganó su segundo partido consecutivo pero le cuesta mucho marcar la diferencia ante equipos de un calibre menor. Sin embargo el equipo de Pizzi mejora poco a poco y si bien es más fácil corregir errores y mejorar en la victoria la Academia no debe confundirse porque ganó pero no le sobró nada ante Platense.

Foto Destacada: @RacingClub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.