Ganó con lo justo pero el Fortín se lleva los tres puntos a Liniers

Vélez Sarsfield venció a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes por 1 a 0 con gol de Luca Orellano a los 54 minutos por la Fecha 5 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol bajo el arbitraje de Darío Herrera.

El encuentro comenzó siendo trabado y con chances para los dos. El primer tiempo se desarrolló rápido y bastante entretenido. Porque, al menos durante esta parte, el partido se tornó llevadero, con claras ocasiones para ambos lados, aunque ningún ataque pudo neutralizar la defensa rival.

La falta de eficacia de ambos equipos fue menos que la gran labor de los arqueros. Aunque lo más notable de las acciones fueron para Marcos Díaz de Talleres y Luca Orellano de Vélez Sarsfield.

El segundo tiempo comenzó bien agitado. Rafael Pérez, el capitán de la T, dejó el equipo luego de ser doble amonestado y expulsado, al comienzo de la segunda parte. A los 9 minutos llegó el 1 a 0, en el peor momento de Talleres, Vélez convirtió el primero de la tarde. Luca Orellano fue el autor, en una jugada embarrada, y asistencia de Juan Manuel Lucero.

De un partido que parecía bastante parejo, resultó una victoria asegurada para Vélez, de un momento para otro. La expulsión mató a la T. A tal punto que hasta el director técnico del conjunto cordobés terminó expulsado, pero a pocos minutos del final. Vélez tuvo que padecer durante todo el segundo tiempo la imposibilidad de cerrar el resultado, inclusive siendo uno más.

A los 16 minutos, Dario Herrera sancionó penal, pese a lo que las cámaras en lentitud mostraban. Pero Thiago Almada se perdió la chance que tuvo Vélez para aumentar la diferencia.

Cabe señalar que , el DT Mauricio Pellegrino sorprendió a propios y ajenos con una formación plagada de defensores. Una línea de tres defensores abajo, la vuelta de Lautaro Giannetti, el peruano Luis Abram de libero y por izquierda Miguel Brizuela, quien luego de las denuncias por abuso sexual, nunca más recuperó su titularidad.

Más adelantados estaban Hernán de La Fuente por derecha, reemplazando a Tomás Guidara, mientras que por la izquierda estaba Francisco Ortega. Las ausencias que llaman la atención son la de Pablo Galdames y Federico Mancuello, en su lugar, estaban Gerónimo Poblete y el experimentado Ricardo Álvarez.

Otra ausencia que sorprende es la de Lucas Janson. Una formación diferente a la que nos tenía acostumbrados el “Flaco”. De un 4-2-1-3 pasó a un 3-4-1-2, algo raro, pero entendible luego de caer 7 a 1 ante Boca Juniors. Lo bueno es que le funcionó pata llevarse los tres puntos hoy  ¿Continuará por esta vía?

Con esta victoria, Vélez llegó a los 12 puntos y está en la cima de este torneo, sin embargo, Independiente jugará su correspondiente partido y sería el único que lo podría pasar en esta fecha en la Zona 2. Pero por ahora en Liniers, ya que se su equipo volvió a la victoria y las alarmas que se habían prendido el fin de semana se apagaron, al menos por ahora.

Hoy las principales criticas van más que nada para Thiago Almada que bajó su rendimiento como su eficacia, ejemplo de ello es el penal malogrado. Pero también a Ricardo Centurion, que bajo el nivel y lo de la publicación fue duro para el hincha de Vélez. Por su parte, Lucas Hoyos, luego de ser vapuleado y criticado por los 7 goles recibidos, hoy salió figura y la gente y el periodismo se lo reconocen.

Por el lado de Talleres las cosas no andan muy bien. No solo no pudieron ganar sino tampoco empatar, se fueron con una triste derrota y encima el DT Medina se fue expulsado y muy enojado. Además, inclusive el capitán del equipo dejo a su conjunto con 10. Tendrán que barajar y dar de nuevo, prepararse porque esto sigue, pero con 5 puntos es muy difícil que aspire al primer puesto.

DATOS DEL PARTIDO

Fecha: 5.

TV: Fox Sports.

Arbitro: Dario Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes(Córdoba).

Jugador del Partido: Lucas Hoyos.

FORMACIONES E INCIDENCIAS:

TALLERES:

Díaz; Tenaglia, R. Perez, Hincapié, E. Díaz; Navarro, Mendez, Valoyes, Fragapane; Auzqui; Retegui.

DT: Alexander Medina.

AMARILLAS: 22′ J. Mendez; 38′ R. Perez; 41′ N. Tenaglia; 49′ ; 84′ F. Navarro.

ROJAS: 48′ R. Perez.

CAMBIOS: 55′ A. Schott ⇆ M. Retegui; 80′ M. Santos ⇆ F. Fragapane; 80′ M. Sosa ⇆ C. Auzqui.

VÉLEZ:

Hoyos; Giannetti, Abram, Brizuela; De la Fuente, Poblete, R. Alvarez, Ortega; Almada, Lucero y Orellano.

DT: Mauricio Pellegrino.

AMARILLAS: 7′ G. Poblete; 43′ H.D.La Fuente.

GOLES: 54′ L. Orellano.

CAMBIOS: 55′ P. Galdames ⇆ M. Brizuela; 55′ L. Janson ⇆ G. Poblete; 75′ R. Centurion ⇆ L. Orellano; 86′ A. Bouzat ⇆ T. Almada; 86′ C. Tarragona ⇆ J. Lucero.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.