Ganar para prenderse a la pelea

Este sábado a las 17.10 Platense recibe a Racing en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez por la Fecha 5 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Pero ¿cómo llegan ambos equipos al encuentro de hoy?

El recién ascendido Platense se enfrentará a Racing en un choque donde ambos necesitan con urgencia los 3 puntos si no quieren quedarse afuera de la pelea por acceder a los primeros 4 puestos.

El Calamar llega a la fecha 5 luego de caer en Mendoza ante Godoy Cruz por 3-1 y de empatar 1-1 Sarmiento su partido correspondiente a la fecha 1. La Academia por otro lado viene de ganar su primer partido con Juan Antonio Pizzi como DT ante Rosario Central por 1-0. Además, el conjunto de Avellaneda busca seguir evolucionando para mejorar su juego.

A pesar de tener realidades distintas, una victoria el día de hoy le permite tanto a Racing como a Platense meterse en la pelea de los primeros puestos para poder jugar la fase final del torneo.

El historial

El Calamar y la Academia se enfrentaron en 132 ocasiones, donde Racing le saca una diferencia de 32 partidos a Platense con 66 victorias para el conjunto de Avellaneda, 31 victorias para el Calamar y 35 empates. Además, pasaron más de 20 años desde la última vez que ambos equipos se vieron las caras cuando por el Clausura de 1999 Platense derrotó a la Academia en el Cilindro de Avellaneda.

Probables formaciones

Platense: De Olivera; Lluy, Callegari, Iribarren, Marcich; Palacios, Bogado, Lamberti, Sinisterra; Tisera, Zeineddin.

Racing: Arias; Schelotto, Domínguez, Novillo, Mena; Miranda, Moreno; Chancalay, Lovera, Alcaraz; Copetti

Imagen Destacada: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.