Gana, pero sigue sin convencer

Racing volvió a ganar y derrotó a Argentinos Juniors en el Estadio Presidente Perón por la Fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Leonel Miranda marcó el único gol del partido.

La Academia ganó su 4º partido consecutivo y se acomodó en la tabla de posiciones, pero sigue sin jugar bien. El equipo de Pizzi partido a partido evoluciona, y va puliendo aspectos del juego, pero necesita más que eso, no solo para pelear el torneo sino también porque dentro de poco la Academia comenzará a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A pesar de no jugar bien, Racing consolidó su defensa con Schelotto, Sigali, Novillo y Mena: prueba de esto es que solo recibió 1 gol en los últimos 4 partidos. Del flojo partido de hoy la Academia vuelve a sacar conclusiones de cara a lo que viene: Ivan Maggi se complementa muy bien con Copetti, y Kevin Gutierrez puede ocupar la mitad de la cancha como el volante central de marca.

 La presencia de Kevin Gutierrez en el encuentro de hoy le permitió a Leonel Miranda encargarse de la creación, la presión y salir de una zona en la que no se sentía cómodo. El partido fue un deja vu para el ex Defensa y Justicia porque volvió a mostrar el nivel que mantuvo cuando en el inicio del ciclo Beccacece jugaba en el centro del campo junto a Marcelo Diaz.

  Si bien el partido lo ganó Racing por la jerarquía de jugadores que tiene dentro de la cancha, fue superado por un Argentinos que ni siquiera mostró su mejor versión y eso es lo que debe preocupar a Pizzi. Leonel Miranda marcó el gol de la victoria en una jugada que inicia el mismo, y que define tras un gran pase de Ivan Maggi para que Racing gane un partido donde las ocasiones de gol fueron escasas, y así acomodarse en la tabla de posiciones.

El encuentro contó con muchas imprecisiones, pero a pesar de eso Racing se llevó la victoria, porque golpeó a Argentinos Juniors en el momento justo y priorizo el orden en defensa. La Academia sacó adelante un partido difícil, y volvió a ganar de forma espontánea nuevamente por lo que Pizzi debe ser autocrítico y observar que su equipo no fue superior en casi ninguno de los encuentros donde se llevó la victoria y tomar nota para terminar de enderezar el barco racinguista.

La Academia ahora con otro triunfo bajo el brazo, visitará a River la próxima fecha en un duelo que puede ser determinante no solo en la pelea del torneo sino también en la continuidad de su DT. Por otro lado, el bicho se enfrentará a Arsenal en el Estadio Diego Armando Maradona.

Foto: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.