Fiesta de goles en Berisso

Villa San Carlos goleó por 5-2 a Sacachispas, en el marco de la Tercera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana en el Genacio Sálice. Alexis Alegre, Matías Brianese, Carlos Verino e/c, Matías Samaniego y Lucas Rebagliati le dieron la victoria al Celeste, mientras que para la visita descontaron Juan Ignacio De Tomaso y Alan Sombra.

El conjunto de Berisso consiguió su primera victoria en el campeonato cerrando una buena actuación en general, presionando y con un juego de ataque directo, y cerrándose para no dejarle espacios a su rival a la hora de defender. Entre lo destacado de la tarde de ayer estuvo el arquero juvenil Lautaro Banegas, que hizo su debut como profesional haciendo un gran partido.

El encuentro inició con el Villero encendido, presionando en todas las líneas y desconcertando al rival. Tal es así, que a los nueve minutos de esa primera parte, desde un tiro libre al borde del área y con un tiro bien ejecutado, Alexis Alegre puso el primer tanto del partido.

El equipo conducido por Laureano Franchi no bajó la intensidad y a los 18 estiraría la ventaja por medio de un inspirado Matías Brianese, tras una gran jugada previa entre Matías Samaniego y Alexis Alegre, quien le cedió la pelota al goleador para que la finalizara.

Cuando parecía que Sacachispas empezaba a reaccionar, la Villa lo sacudió nuevamente, gracias al disparo de afuera de Samaniego y la mala fortuna para el Lila que se desvía en el defensor Carlos Verino que descolocó al arquero Monllor, así la pelota terminó dentro del arco para poner el tanteador 3-0 a los 33 minutos de la primera etapa.

En la última jugada del primer tiempo, el equipo de Villa Soldati lograría descontar gracias a un tiro de esquina bien ejecutado desde la banda derecha, que encontraría la cabeza de Ignacio De Tomaso para ponerla fuerte abajo del poste derecho del cancerbero Banegas, para dejarlo sin posibilidades e irse con algo de esperanza al descanso.

Tras el descanso, Sacachispas salió a buscarlo y se encontró con un penal a los 55 minutos del complemento, tras una falta de Manuel Molina sobre Sebastián Carruega. El debutante, Lautaro Banegas, brillaría en el duelo mano a mano desde los 11 pasos, tapándole el remate a Diego Auzqui con una gran estirada sobre su palo derecho, en una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro.

Sacachispas seguía acechando el arco defendido por Banegas, con jugadas de aproximación y con un cabezazo en el palo. Villa San Carlos respondió a los 70 minutos con un contraataque armado por Brianese, abrió el juego para Matías Somaniego que con una gran jugada individual de afuera hacia adentro definiría al primer palo para poner el 4-1 y volver a estirar la ventaja por 3 goles de diferencia.

Los dirigidos por Eduardo Pizzo seguían buscando descontar y en cada jugada se encontraban con la solidez de Banegas, pero en el segundo minuto agregado de descuento, Alan Sombra sacó un remate espectacular poniéndola en el ángulo superior izquierdo para vulnerar de una vez por todas al arquero “villero”. 

Igualmente, habría tiempo para el debut en la red con la camiseta Celeste para Lucas Rebagliati, que tras una buena jugada individual cerraría el 5-2 final a los 94 minutos.

Después de la gran victoria de ayer, el plantel de Villa San Carlos volverá a los entrenamientos el día martes pensando en el encuentro del próximo lunes a las 15.30 hs, en su visita a JJ Urquiza, por la cuarta fecha de la competencia.

Síntesis del partido:

Villa San Carlos (5): 1- Lautaro Banegas; 4- Manuel Molina, 2-Federico Slezack (C), 6- Gabriel Manes, 3- Iván Massi; 7- Javier Sequeyra, 8- Alexis Alegre, 5- Ángel Acosta, 10- Matías Somaniego; 9- Matías Brianese, 11- Maximiliano Badell. DT: Laureano Franchi.

Suplentes: 12- Facundo Monetti, 13- Luciano Machín, 14- Juan Ignacio Saborido, 15- Gonzalo Raverta, 16- Matías Grasso, 17- Bryan Schmidt, 18- Lucas Rebagliati.

Sacachispas (2): 1- Daniel Monllor; 4- Nahuel Martínez, 2- Nahuel Bustamante, 6- Carlos Verino, 3- Gastón Azzara; 8- Gastón Pinedo, 7- Sebastián Carruega, 5- Juan Ignacio De Tomaso, 10- Diego Auzqui; 11- Tomas Verón Luppi, 9- Lucas Lezcano. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: 12- Gabriel Atamañuk, 13- David Ledesma, 14- Iván Grance Martínez, 15- Juan Mercier, 16- Agustín Falón, 17- Alan Sombra, 18- Moustapha Ngae A Bissene.

Goles:

PT: 9´Alexis Alegre (VSC); 18´Matías  Brianese (VSC); 33´Carlos Verino e/c (VSC); 46´Juan Ignacio De Tomaso (SFC);

ST: 70´Matías Samaniego (VSC); 92´Alan Sombra (SFC); 94´Lucas Rebagliati (VSC).  

Cambios:

PT: 22´Moustapha Bissene por Gastón Pinedo (SFC); 28´Matías Grasso por Maximiliano Badell (VSC).

ST: 45´Iván Grance por Gastón Azzara (SFC); 57’Juan Saborido por Manuel Molina (VSC); 69´David Ledesma por Carlos Verino (SFC); 74´Agustín Falón por Lucas Lezcano y Alan Sombra por Diego Auzqui (SFC); 76´Lucas Rebagliati por Javier Sequeyra y Gonzalo Raverta por Alexis Alegre (VSC).

Amonestados: 14´Manuel Molina (VSC); 77´Lautaro Banegas (VSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Fernando Benítez (1) y Jonathan Savoiardo (2).

Cuarto árbitro: Fernando Cruz.

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos)

Imagen: Villa San Carlos Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.