Estudiantes y San Lorenzo se enfrentan con objetivos diferentes

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, en un encuentro correspondiente al grupo A, a partir de las 19 hs se enfrentan en el estadio Jorge Luis Hirschi Estudiantes de La Palta y San Lorenzo de Almagro, en un partido en el que cada uno pone en juego cosas importantes, pero con realidades muy distintos. El encargado de impartir justicia en Uno será Andrés Merlos y será televisado por TNT Sports.

Por el lado del equipo local, la necesidad imperiosa de alzarse con la victoria, tiene que ver con aprovechar los resultados que se produjeron en la fecha, y lograr posicionarse como único escolta de Colón. Además, también necesita volver a ganar en su cancha, cosa que no sucede desde el recordado partido ante River. Para lograr el objetivo, Ricardo Zielinski dispondrá en principio de dos modificaciones. Una de ellas en el mediocampo y consiste en el ingreso de Lucas Rodríguez por el carril izquierdo en reemplazo de Nicolás Pasquini, mientras que lo que genera más dudas es el ataque: Federico González iba a entrar por Martín Cauteruccio pero se lesionó y ahora el uruguayo pelea con Francisco Apaolaza. Otro dato importante para el Pincha son los regresos a la lista de concentrados de Enzo Kalinsky y Fernando Tobio. El primero con mucho tiempo de inactividad y en el caso de Tobio, ya recuperado de la lesión que lo dejó fuera en los últimos tres encuentros.

La realidad del Ciclón es muy diferente: La eliminación por Copa Argentina en la cancha de Banfield ante Defensa y Justicia se sumó a una mala campaña del torneo local, en el que San Lorenzo no gana desde la primera fecha (dos empates y tres derrotas). El Ciclón necesita la victoria para recuperar terreno en la Copa, pero también para ganar confianza de cara al cruce con Santos de Brasil -subcampeón de América- por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de los malos resultados, el DT recibió el apoyo dirigencial, luego de que se instale el rumor de que iba a ser despedido. El entrenador pondrá lo mejor que tiene una disposición para poder revertir la imagen mostrada en los últimos partidos y conseguir una victoria que lo posicionaría cerca de los puestos de clasificación a cuartos de final.

Historial

Jugaron 182 veces

Estudiantes se impuso en 55 oportunidades

San Lorenzo ganó 76 veces

Empataron en 51 ocasiones

El último enfrentamiento fue el 30 de noviembre de 2020, empataron sin goles en UNO, por la quinta fecha de la zona de grupos, de la Copa Diego Armando Maradona.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio o Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías y Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora de inicio: 19:00.

TV: TNT Sports.

Foto Destacada: lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.