Estudiantes no pudo con Colón

Por la quinta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió 2 a 0 ante Colón en su casa, con goles marcados en dos oportunidades por Luis Rodríguez, uno de tiro libre cuando finalizaba el primer tiempo y el otro con una sutileza en la segunda etapa. De este modo, el Sabalero continua puntero y con puntaje ideal en el grupo, mientras que el Pincha comparte la segunda posición con su próximo rival, Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro arrancó con un Estudiantes siendo protagonista. Se hizo fuerte en la marca y cuando recuperó la pelota buscó envíos rápidos y directos con Leandro Díaz y Martín Cauteruccio, pero le costó encontrarlos con tranquilidad ante la marca del rival. Sin embargo, a partir de la mitad de la primera parte Colón se acomodó, ajustó las marcas, y comenzó a complicar al equipo albirrojo. Mucha marca, juego friccionado y pocas llegadas a las áreas, hicieron que el primer período transcurriera sin mayores sobresaltos para ambos arqueros. Pero llegó el minuto fatal para el Pincha, cuando a los 44´Ángel González cometió una infracción sobre Gonzalo Piovi al borde del área grande le dio una gran oportunidad al Sabalero, que Luis “El Pulga” Rodríguez transformó en gol, con un remate fuerte y preciso, al palo de Andújar, quien no pudo desviar el disparo.

El comienzo de la segunda parte encontró a un Estudiantes asumiendo el rol de protagonista y en la búsqueda del empate lo más rápido posible. Sin embargo, y más allá de los cambios que realizó Zielinski, el equipo no pudo en ningún momento doblegar el orden y la solidez defensiva del equipo de Eduardo Domínguez. Pasaban los minutos y el local se repetía, no lograba precisión en los pases y carecía de peso ofensivo. Por su lado, Colón le cerró todos los caminos a Burián, y aprovechó los espacios que quedaban a las espaldas de Rodríguez y Ayala para generar contragolpes que podían lastimar a Estudiantes. Así llegó el segundo gol de la visita: el “Pulga” Rodríguez le “picó” la pelota ante la salida de Andújar y estableció el definitivo 2 a 0 para la visita. Para peor, a los 40´Mauro Díaz se fue expulsado por una fuerte falta en la mitad de la cancha. Y a falta de 5 minutos más lo que descontara el juez, nada pudo hacer Estudiantes, más allá de mostrar rebeldía e intentar al menos llegar al descuento.

Una vez terminado el partido, el técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski analizó el partido de su equipo y aclaró que “fue en un partido muy parejo. Colón no llegó nunca hasta el tiro libre. Después, se rompió con la expulsión. Fue un partido raro, y ellos aprovecharon las situaciones. Con un jugador de menos, ellos tuvieron algunas situaciones más”. También manifestó que Estudiantes está en formación y sabemos que podemos perder algún partido. Colón ha tenido la posibilidad de acertar las que tuvo y acá el que se equivoca, pierde.

El domingo el plantel vuelve a los entrenamientos en City Bell con la cabeza puesta en lo que será el próximo encuentro a disputarse en Santiago del Estero, el viernes 19 de marzo a las 21:30 hs. ante el local Central Córdoba.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ESTUDIANTES (0): M. ANDÚJAR; L. GODOY, A. ROGEL, F. NOGUERA, N. PASQUINI; A. GONZÁLEZ, J. RODRÍGUEZ, I. GÓMEZ, J. SÁNCHEZ MIÑO; M. CAUTERUCCIO y L. DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

COLÓN (2): L. BURIÁN; F. GARCÉS, P. GOLTZ, R. DELGADO; E. MEZA, R. ALIENDRO, F. LÉRTORA, A. CASTRO, G. PIOVI; L. RODRÍGUEZ y N. LEGUIZAMÓN. DT: Eduardo DOMÍNGUEZ.

GOLES: PT: 46´ Luís RODRÍGUEZ (C). ST: 36´ Luís RODRÍGUEZ (C)

AMONESTADOS: PT: 28´ GÓMEZ (E) y 45´ GONZÁLEZ (E). ST: 1´ LÉRTORA (C), 15´ CASTRO (E), 22´ SÁNCHEZ MIÑO (E)

EXPULSADO: ST: DÍAZ (E)

CAMBIOS: ST: AYALA x GÓMEZ (E), 13´ SABBAG x CAUTERUCCIO (E), DÍAZ x PASQUINI (E), CASTRO x GONZÁLEZ (E), 30´ PIEROTTI x LEGUIZAMÓN (C), 42´ SANDOVAL x RODRÍGUEZ (C)

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

ESTADIO: UNO.

Foto Destacada: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.