“Estudiantes es un club muy bien organizado en todo aspecto”

El uruguayo Agustín Rogel, quinto refuerzo de Estudiantes, brindó una conferencia de prensa a través de la plataforma zoom. El zaguero central viene de jugar en el Toulouse de Francia, en dónde disputó 12 partidos en las últimas dos temporadas. Surgió de Nacional, en Uruguay, y luego pasó por el Krylia Soviet de Rusia antes de recalar en Francia. Fue campeón Sudamericano Sub 20 en 2017 con la selección de su país. El domingo debutó ante Arsenal con la camiseta albirroja, ante la lesión de Fernando Tobio. Entre otros, dejó los siguientes conceptos:

«Cuando me dijeron la propuesta de Estudiantes no lo dudé, es un club importante que me interesaba venir. El proyecto de Estudiantes me llamó la atención, es un club muy bien organizado en todo aspecto. Además, es una familia, un grupo muy unido que te ayuda a nivel personal. Desde el momento en que llegué mis compañeros me recibieron de la mejor manera, eso me ayudó mucho en la adaptación»

“Me llamo primero Verón y después me puse en contacto con Manu Castro y Diego (García)»

«Me considero un jugador agresivo, de marca, en el uno contra uno. En Europa es un juego más veloz, es más frenético y mejore desde ese aspecto. Acá se saltan las líneas mucho más rápido que en Europa. Acá es una constante el pase largo. El fútbol Sudamericano es más físico e intenso»

«Zielinski es un técnico que le gusta mucho la pelota parada y lo trabajamos mucho en la semana. Nos pide un orden, con una posición que respetar. Ante Colón lo más importante es lo que hagamos nosotros, para luego poder ir a buscar el partido.»

«No fueron muchos entrenamientos que tuve antes de enfrentar a Arsenal, pero el trabajo que se hizo fue el necesario. Quedan cosas por corregir como todos los partidos, pero es mejor corregir ganando. Siento que tuve errores y que tengo cosas por mejorar. Por ahí, en el primer tiempo del partido con Arsenal hicimos los goles, pero no quedamos conformes con el funcionamiento. Pero creo que la idea del equipo se impuso y pudimos sacar adelante un buen partido»

Agustín Rogel llegó al Pincha a préstamo, sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de este año, y habrá que ver si el técnico del Pincha lo tendrá en cuenta como titular, o como primera opción ante la salida de Noguera o Tobio.

Fuente: Edlp Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.