“Esto no es el barrio donde estamos para divertirnos, estamos acá para ganar»

Como ya es costumbre los días viernes, hoy cerca del mediodía, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, previo a lo que será el partido de mañana ante Colón de Santa Fe por la quinta fecha del grupo A de la Copa de la Liga. En primera instancia no dio la lista de jugadores titulares para este partido, aunque reconoció que ya los tiene definidos. Basó su negativa en que los otros entrenadores tampoco lo hacen, y esto supone una ventaja deportiva.

En el momento que nos tocó participar, lo consultamos respecto de qué nivel de incidencia tienen en esta levantada de del equipo el aspecto físico, lo táctico y lo psicológico. Al respecto nos respondió: “Las condiciones deportivas del jugador es un 20%, el aspecto mental lo hace mejor para que destaque entre tanta paridad, es algo más amplio de lo que uno cree. El aspecto mental hace que un jugador sea mejor que otro. En el contexto del fútbol argentino hay mucha paridad. En la técnica y en lo físico no hay muchas posibilidades de superar al rival»

Respecto del partido de mañana y de cómo llegan ambos equipos, el ruso declaró: “No sé si mañana se enfrentan los dos mejores equipos del torneo, si son los equipos más regulares. Colón es una gran medida para nosotros. Desde lo táctico y estratégico será parejo, los detalles seguramente definirán el partido. Conozco demasiado al Pulga Rodríguez. Trataré que no nos lastime mucho”

«Lo único que me interesa es ser competitivo, en el fútbol siempre lo más importante es lo que viene. No percibo el fútbol y la vida desde el desequilibrio. Esto no es el barrio donde estamos para divertirnos, estamos acá para ganar», declaró dejando en claro que está enfocado en lograr que su equipo intente ganar todos los partidos que juegue, más allá del rival que le toque enfrentar.

Imagen: @EdlpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.