Empate sin goles en el clásico

River y Racing igualaron 0-0 en un partido muy cerrado donde el local parece haberse quedado con un gusto un poco más amargo.

Si bien siempre sirve sumar, no es la idea desperdiciar las chances de ganar jugando de local, lo que últimamente le viene costando al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. De los últimos 5 partidos pudo ganar solo dos jugando como local –variando el estadio entre el Monumental, el Libertadores de América y el Florencio Sola-.

River, que venía de un partido donde sobraron goles (6-1 vs Godoy Cruz), no pudo penetrar la defensa del rival que se plantó de una forma muy sólida y no permitió  jugar en los espacios al ataque Millonario, que nuevamente careció de efectividad.

Como se suele ver, River tomo la iniciativa del juego y trato de imponer el ritmo, pero Racing consiguió la solidez defensiva y orden que le falto en aquella final de la Supercopa el pasado 4/3. ¿Rafael Santos Borre tiene la cabeza en su nuevo destino más que en su actual club?.

La realidad es que se repartieron puntos, el mediocampo jugó un papel fundamental en ambos conjuntos pero el resultado fue justo en un partido donde ninguno sacó una ventaja ni dominio absoluto de forma que la balanza se incline hacia algún lado.

El segundo tiempo fue el más entretenido, desde la expulsión de Juan Cáceres a los 57 minutos, Racing debió rearmarse y River vio su chance de ir decididamente a buscar el encuentro. Iván Pillud ingresó por Ignacio Piatti en el visitante, y por el lado Millonario entró Cristian Fontana por Rafa Borré (de flojo partido y se lo notó fastidioso consigo mismo y con Gallardo).  Sin embargo no influyeron demasiado en el desarrollo del partido.

Los cambios defensivos de Antonio Pizzi ayudaron mucho a sostener los ataques de River, Lucas Orbán, Julián López, Matías Rojas y Maximiliano Lovera tuvieron sus minutos en el partido, y los que se retiraron fueron Kevin Gutiérrez, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti.

Por otro lado Gallardo no pudo encontrarle la vuelta al partido, las variantes fueron ofensivas y los encargados para conseguir los tres puntos eran Jorge Carrascal y Federico Girotti, por los cuales salieron Agustin Palavecino y Milton Casco. Pero no influyeron en una nueva mala noche para el Millonario.

Un empate en 0 que deja a ambos equipos con las ganas de acercarse a los primeros dos puestos, sin embargo están a pocos puntos de la línea de clasificación a copas y todavía quedan muchas fechas por delante. El puntero sigue siendo Colón con 19 y lo siguen Banfield con 12 y Estudiantes de La Plata con un partido menos y chances de subir al 2do puesto.

Formación River: Franco Armani, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustin Palavecino, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Los 11 de Racing: Gabriel Arias, Juan Caceres, Leonardo Sigali, Joaquin Novillo, Eugenio Mena, Fabricio Dominguez, Facundo Gutierrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Tomas Chancalay y Enzo Copetti.

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.