El sur dividido, se juega el clásico entre Banfield y Lanús

Por la jornada 6 de la actual liga profesional del futbol argentino, el taladro se enfrenta a su histórico rival, para prenderse entre los primeros del torneo.

Con arbitraje de Darío Herrera, este sábado de lluvia el granate y Banfield se verán las caras en una edición más de un clásico repleto de historias, partidazos y buenos jugadores. El partido será en el Florencio Sola, de la ciudad de Banfield desde las 16:15.

Tanto del lado de Sanguinetti (DT de Banfield), como del de Zubeldia (DT de Lanús), se encuentran con problemas para afrontar el partido debido a las lesiones en jugadores referentes.

Ambos equipos a su vez, vienen cercanamente de competir en finales. El granate jugo final de Sudamericana vs Defensa y Justicia con resultado negativo y sin la obtención de la copa, mientras que el taladro, con mismo resultado, pero por penales fue derrotado por Boca Juniors en enero, definiendo la Copa Diego Maradona.

Otro dato relevante y que coincide de este clásico es que vienen de empatar 0 a 0 la última jornada. Banfield lo hizo de local frente al ciclón y Lanús, por su parte frente al Huracán de Israel Damonte.

LA VISITA CON BAJAS
El equipo dirigido por Luis Zubeldia, presenta bajas y dudas importantes. Guillermo Burdisso, ex central de Independiente y boca, entre otros; está con una distención en su pierna derecha y el joven Thaller irá por él. Braian Aguirre, recuperado de Covid se encuentra disponible para este encuentro y la gran duda, se encuentra en el medio con la inclusión de un volante más ofensivo como lo es Franco Orozco o poner un recuperador nato como es Facundo Pérez.

EL LOCAL LLEGA
El plantel del taladro, llega con complicaciones desde el armado del 11, pero con sustituciones que le pueden dar velocidad y dinámica o experiencia a la hora de afrontar el clásico sureño.
Un referente del futbol argentino, como lo es Jesús Datolo puede darle al equipo esa cuota de pausa en momentos duros del partido. Éste último, se metería en consideración del técnico por el joven Martín Payero, quien viene de sufrir una leve lesión en su tobillo derecho. La otra duda, está en colocar de extremo izquierdo al colombiano Mauricio Cuero o al joven, que viene siendo observado por el sub 23, Agustín Urzi.

11 DE BANFIELD: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martin Payero o Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Agustín Urzi o Mauricio Cuero.


11 DEL GRANATE: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez o Franco Orozco, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. Por otro lado cabe destacar, que en la reserva ya se disputo el partido correspondiente a la fecha 6 con un empate en 0 entre el taladro y el granate.

Jugadores a seguir: Giuliano Galoppo (Banfield) y Facundo Quignón (Lanús)

HORARIO PARTIDO: 16:15

TV: FOX PREMIUM/ TNT SPORTS

ARBITRO: DARIO HERRERA

ESTADIO: FLORENCIO SOLA

Foto Destacada: @CAB_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.