El Lobo volvió a ganar

En la noche de ayer, Gimnasia logró una gran victoria frente a Lanús por 83 a 68, por la cuarta fecha de la Conferencia de la Liga Argentina de Básquet. Pablo Alderete fue la figura del encuentro con 19 puntos y 12 rebotes.

Los Gladiadores no comenzaron de buena manera el encuentro, no se pudieron hacer del manejo del juego y fueron superados por el Granate que inició el tanteador con un 2-11 parcial.

Al correr de los minutos, el conjunto Tripero pudo contener a su rival y logró descontar gracias a que se encendieron Alderete, Cejas y Remolina, penetrando la defensa granate para achicar la distancia a 4 puntos. Luego, al final del cuarto el juego se hizo de ida y vuelta y Lanús se lo llevó por 12-24.

El segundo cuarto se encontró con un Gimnasia inspirado. En los primeros minutos achicó la distancia por 26-27 al lograr un parcial de 9-1. El ingreso de Nicolás Gianella le dio la cuota de jerarquía que le faltaba al equipo: Su liderazgo y los 9 puntos convertidos llevaron al Lobo al entretiempo ganando por 43 a 42.

La segunda mitad seguiría igualada, ninguno logró dominar el juego, y la única ventaja que se sacaron fue gracias al tiro libre a favor del local que le permitió llevarse el tercer cuarto por 63 a 62. Acuña con 6 puntos y Alderete con 8 puntos y 3 rebotes fueron los destacados del Lobo en este cuarto.

En el último cuarto, el equipo conducido por Fabián Renda conseguiría quebrar el partido. Superó ampliamente a su rival mostrando toda su calidad y así conseguir un parcial de 14-1 (77-65) faltando más de 5 minutos y prácticamente sentenciando el juego. Al final, Los Gladiadores se quedaron con la victoria por 83 a 68.

Gracias al triunfo de anoche, Gimnasia suma su tercera victoria en el campeonato en cuatro partidos y vuelve a ganar luego de la derrota ante Estudiantes de Concordia.

El Lobo volverá a jugar el próximo 10 de marzo cuando viaje a Concepción del Uruguay, sede de la segunda burbuja de la que integrará en la Conferencia Sur, donde se medirá nuevamente a Tomás de Rocamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.