El Lobo volvió a aullar en el Bosque

Por le sexta fecha de la copa de la Liga Profesional Gimnasia venció a Atlético Tucumán en condición de local 2-0 con goles de Marcelo Weigandt y Johan Carbonero. Luego de tres encuentros sin victorias, el Lobo volvió a sonreír como local y se queda con tres puntos importantísimo de cara a lo que se viene

Gimnasia alcanzo la línea de (9) puntos y quedo a tan sólo un punto de los puestos de clasificación en la Zona B de la copa de la Liga. Los líderes son Vélez e Independientes con (12) unidades ambos que se enfrentaran esta fecha.

 La primera etapa comenzó muy friccionado producto de las condiciones climáticas y el campo de juego. La zona izquierda del terreno tripero cercana a la platea Nestor Basile se encontraba con algunos charcos que imposibilitaban la circulación del balón. Parecía en un principio de los dirigidos por Omar De Felipe dominaban la pelota pero fue Gimnasia quien golpeo primero.

 A través de una jugada por el sector izquierdo entre Matías Melluso y Johan Carbonero, llegó un centro bombeado al segundo palo donde supo concretar Marcelo Wiegandt donde Cristian Luchetti no pudo contener y puso el 1-0 para Gimnasia alos 10 minutos de la primera etapa.

 Luego de gol, ambos equipos fueron parejos, con un mayor dominio de pelota de Gimnasia, que circulaba de buena manera el balón manejando por momentos el partido a través de Brahian Alemán que no tuvo su mejor partido y de Matías Miranda de gran primer tiempo.

 El complemento tuvo a los tucumanos como protagonistas, dominando el balón y las acciones de juego pero sin poder generar el último pase que los acercara al arco defendido por Rodrigo Rey, que a lo largo del encuentro se sintió muy seguro, con algunas situaciones que brindaron seguridad a la defensa del lobo.

 El segundo gol de Gimnasia llego a los 30 minutos del complemento a través de una gran jugada de su lateral Weigandt de gran partido, que asistió a su compañero de ataque Lucas Barrios que tiro un centro atrás para que Carbonero solo empujara el balón a la red. Fue el 2-0 para Gimnasia que sin tener su mejor partido aprovecho las situaciones que tuvo y logro concretar. Punto y aparte para la dupla central del tripero que tuvo un gran rendimiento y solidez para impedir que los dirigidos por De Felipe llegaran a los tres palos de Rey.

 Triunfo y victoria para el lobo que se posiciona en su zona y que ahora piensa en el duelo del martes frente a Dock Sud por Copa Argentina. Luego de un partido luchado y con un campo pesado se esperan cambios para un encuentro que tiene como favorito al lobo para pasar de llave. ¿Comienza la rotación?

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Víctor AYALA; Johan CARBONERO, Brahian ALEMÁN y Matías MIRANDA; y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

ATLÉTICO TUCUMÁN (0): Cristian LUCCHETTI; Álvaro LAGOS, Santiago VERGINI, Guillermo ORTIZ y Fabián MONZÓN; Oscar BENÍTEZ, Franco MUSSIS, Guillermo ACOSTA y Ramiro CARRERA; Ramiro RUIZ RODRÍGUEZ y Augusto LOTTI. DT: Omar DE FELIPPE.

GOLES: PT: 10´Marcelo WEIGANDT (GELP). ST: 30´ Johan CARBONERO (GELP)

AMONESTADOS: PT: Álvaro LAGOS (AT). ST: 17´ Franco MUSSIS (AT), 43´ Santiago VERGINI (AT) y 48´ Marcelo WEIGANDT (GELP)

CAMBIOS: ST: 13´Eric RAMÍREZ x Matías MIRANDA (GELP), 33´ Nicolás LAMENDÓLA x Junior BENÍTEZ (AT), Leonardo HEREDIA x Guillermo ACOSTA (AT), 34´ Matías PÉREZ GARCÍA x Brahian ALEMÁN (GELP), Nicolás CONTÍN x Johan CARBONERO (GELP) y Antonio NAPOLITANO x Lucas BARRIOS (GELP); y 38´ Darío ROSALES x RUÍZ RODRÍGUEZ (AT)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Nicolás LAMOLINA.

Imagen: GimnasiaOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.