El Halcón y el Lobo no se sacaron diferencias

En un siempre atractivo duelo, Defensa y Justicia empató 1-1, de visitante en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Defensa no logró sacar diferencias y se volvió a casa con un solo punto bajo sus brazos. Aunque no fue derrota, el empate lo puede condicionar en la lucha por los primeros puestos de la segunda zona de la copa. Los de Varela se encuentran en sexta posición, con siete puntos logrados hasta el momento.

Durante los primeros quince, el Halcón, como nos tiene acostumbrados, funcionó cual aplanadora. El equipo salió decidido a hacer daño dominando el balón con mucho dinamismo y solidez. A los 13 minutos, protagonizó una jugada triple dentro del área que no logró concretar y en la cual Rodrigo Rey salvó a Gimnasia del primero.

Pasado el huracán de Defensa, Gimnasia comenzó a imponer su localía con Johan Carbonero y Brahian Aleman como estandartes. A los 18, Matías Melluso llegó al fondo, por la izquierda, y sacó un centro al área chica para Lucas Barrio, que sin marca alguna, cabeceó solo una pelota que se estrelló en el travesaño.

En el anochecer del primer tiempo, Defensa se despertó y, durante los últimos 10 minutos, el encuentro tuvo su momento de esplendor, convirtiendose en jugadas puramente de contraataque, sin que la pelota se vaya del campo de juego, y de mucho ida y vuelta. A pesar del enérgico primer tiempo los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

Iniciados los segundos 45, desde un saque desde el arco, Aleman tocó para Carbonero que desbordó por la izquierda y, a los 48′, puso el 1-0 para la inauguración del marcador del conjunto tripero. Después del gol los dirigidos por Martini-Messera, protagonizaron la posesión y Defensa se vio golpeado.

Con el pasar de los minutos, y con el ingreso de Gabriel Hachen los de Sebastián Beccacece comenzaron a tener mayor movilidad en el campo y a hacerse de la pelota. Gimnasia perdió campo y, de a poco, le fue cediendo la iniciativa a el halcón. De esta manera, a los 70′ Eugenio Isnaldo disparo desde la izquierda y, con un desvío de por medio, puso el empate definitivo. Nicolás Meza resultó expulsado a los 85′ por doble amarilla.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Johan CARBONERO, Brahian ALEMÁN y Matías MIRANDA; y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

Goles: Johan Carbonero (48′)

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel UNSAIN; Emanuel BRÍTEZ, Adonis FRÍAS, Fernando MEZA y Marcelo BENÍTEZ; Francisco PIZZINI, Enzo FERNÁNDEZ, Lautaro ESCALANTE y Eugenio ISNALDO; Braian ROMERO y Walter BOU. DT: Sebastián BECCACECE.

Goles: Eugenio Isnaldo (70′)

Expulsados: Nicolás Meza (85′)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Fotografía: @ClubDefensaYJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.