El Fortín se prendió, le ganó con lo justo y le cortó la racha al Emperador

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se impusieron en el José Amalfitani por 1 a 0 con gol del defensor peruano Luis “Mudo” Abram a los 83 minutos ante los dirigidos por Julio Cesar Falcioni bajo el arbitraje de Fernando Echenique por Sexta Fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con esta victoria, Vélez Sarsfield alcanza los 15 puntos con 5 partidos ganados, uno perdido, con 8 goles a favor y también 8 en contra. Mientras que Independiente se quedó con 12 puntos, 4 ganados y 2 perdidos, 10 tantos convertidos y 3 recibidos.

¿Será el fin del buen momento Rojo? No se sabe. Lo que sí es una realidad, es que el Fortín se mantendrá en la punta hasta el próximo fin de semana al menos, ya que el más próximo en la tabla de posiciones es Defensa y Justicia y solamente tiene 9 puntos. Y por consiguiente, el Rojo se mantendrá como escolta hasta la fecha 7.

En detalle, fue un partido parejo, duro y difícil de balancear para un lado o para el otro porque los dos tuvieron chances y posibilidades para imponerse pero fueron intentos muy pobres.

Aunque si bien que por el juego podría haber sido para el Rojo, los tres puntos se los llevo el Fortín porque para ganar hay que hacer goles y hoy, Lucas Hoyos, volvió a demostrar que los 7 que sufrió contra Boca y el tanto contra Sarmiento fueron justos y necesarios.

Al comienzo del partido, Independiente lo buscó con jugadas en donde todo el equipo la toco y saliendo desde abajo. Como en la situación que tuvo mano a mano Sebastián Palacios y la malogró tirándola por arriba.  Luego de esta situación, no se registraron grandes combinaciones en el resto del encuentro hasta llegar al final con el único tanto del encuentro.

El gol llegó promediando el final. Con una falta en ataque que tuvieron en los pies de Pablo Galdames, un tiro libre desde la izquierda, llegó hasta el segundo palo. Desde ese lugar, Miguel Brizuela la volvió a meter al centro del área con la zurda, la cabeceó el otro central Lautaro Giannetti en el área grande y nuevamente otro cabezazo pero ahora de Luis Abram la manda adentro del arco.

Una jugada en donde si bien los jugadores de Vélez estaban donde debían estar y la convicción de sus movimientos le dieron el gol, también hay que denostar el accionar de los jugadores de Independiente ¿Qué estaban haciendo? El Rojo habrá  jugado muy bien este partido, pero no te pueden cabecear dos veces en el área y volver a meter un centro que estaba pasado. Y en esta jugada se definió el encuentro.

Luego  del gol, el partido se volvió una balanza. Y todas las chances pasaron a estar cerca del área de Lucas Hoyos. En un córner por la izquierda, pudo empatarlo Alan Franco que cabeceó  quitándole medio metro de ventaja a su marcador, pero le erró al arco, así como también la posibilidad de convertir para el visitante.

Lo positivo para Vélez es que se llevó los tres puntos sin jugar mejor que su rival, lo positivo para Independiente es que sólo le convirtieron uno. Lo negativo para el Fortín es que Gerónimo Poblete se fue a los 88 minutos lesionado, lo negativo para el Rojo es que venían de hacer 6 goles y no pudieron convertir ni un solo gol ante el arquero local.

Como anticipábamos en la previa, la historia decía que Vélez ganaba caminando, pero no fue tan así. Tuvo suerte, se le abrió el arco sobre el final, un partido que parecía empatadísimo ¿Será la suerte que le faltó ante Boca Juniors? Puede ser.

No se puede hablar de todo asegurado para el conjunto dirigido por el “Flaco” pero quizás se puede decir es que va por el camino correcto y que hoy se encuentra a 5 puntos del quinto puesto, una realidad que entusiasma a todo el pueblo velezano.

Hay que esperar, nos encontramos en la mitad del torneo, antes de la clasificación de los mejores 4 de las dos zonas. Vamos por la Fecha 6, ya culminada para Vélez y tantos otros, pero lo que no podemos decir es que esto no ilusiona a la gente del Fortín.

Aunque lo que todos nos preguntamos es porque los jugadores que ganaron el encuentro de ayer no hablaron con la prensa ¿Será una cábala? ¿Una decisión técnica? Allegados dicen que se debe a conmemoración de que se cumplieron 13 años de la muerte del hincha velezano Emmanuel Álvarez, a quien le brindaron homenaje antes de comenzar el encuentro por su fallecimiento el 15 de marzo de 2008.

¿Por qué  Abram festejó chistando? Algunos dicen que es porque le dicen “Mudo”. Cosas que no quedan claras. Lo que si queda claro es que la presencia de Lautaro Giannetti marca la diferencia.

Pero ganó Vélez y en Liniers todo vuelve a ser fiesta y carnaval. Si bien nunca dejaron de convertir goles, pero pasar de recibir 7  y perder, a ganar 6 puntos en dos partidos, con la misma cantidad de goles por partido. Quizás sea este el camino del Fortín, convertir lo justo y defenderse lo más posible, porque saliendo a buscar, los espacios atrás se abren.

DATOS DEL PARTIDO

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José Amalfitani.

TV: Fox Sports Premium.

Jugador del Partido: Luis Abram.

Gol: 83′ Abram.

FORMACIONES PROBABLES:

Vélez: Hoyos; Giannetti, Abram, Brizuela; De la Fuente, Poblete, Galdames, Ortega; Orellano, Lucero, Almada.

DT: Mauricio Pellegrino.

Amarillas: 80′ M.Brizuela.

Cambios: 81′ C. Tarragona por T. Almada; 81′ F. Mancuello por L. Orellano; 88′ A. Mulet por G. Poblete (Lesion); 91′ A. Bouzat por J. Lucero.

Independiente: Sosa; Barreto, Franco, Insaurralde; Bustos, L. Romero, L. González, L. Rodríguez; Menéndez, S. Romero, Palacios.

DT: Julio Cesar Falcioni.

Amarillas: 33′ L. Gonzalez; 66′ L. Rodriguez; 76′ L. Romero.

Cambios: 74′ D. Blanco por L. Gonzalez; 78′ A. Velasco por S. Palacios; 88′ A. Roa por L. Romero.

Imagen: Velez Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.