Durísima derrota de Defensa

Defensa y Justicia sufrió un tremendo revés frente a Sarmiento de Junín y fue goleado por 3-1, en la sexta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto Florencio Varela padeció el panorama menos esperado en la tarde de Junín. Sarmiento venía de ser goleado por 6-0 la anterior jornada, aún no había logrado ganar en Primera División, y se encontraba en décimo primera posición. Además, el Verde pasaba las negras con 17 casos positivos de Covid-19. Por lo que el encuentro no parecía presentar mayores dificultades a Defensa que venía de golear 4-0 a Newell ‘s.

A pesar del negativo presente que aún vive el equipo de Junín, el Halcón no supo aprovechar las oportunidades y desde los primeros minutos de juego cometió errores infantiles que le costaron la derrota. A los 4′ Jonathan Torres sacó un derechazo desde fuera del área, Ezequiel Unsain se complicó solo y, luego de varios intentos fallidos, terminó por meter la pelota dentro de su propio arco.

Luego del primer tanto del partido, el equipo de Sebastián Beccacece tomó la iniciativa y se hizo de la posesión de la pelota. Pero, sin embargo, continuaban las dificultades, no sólo defensivas, sino también en el ataque, donde se notaba muy impreciso. De esta forma el encuentro se fue al descanso con el local ganando 1-0.

Iniciados los segundos 45 minutos, a los 51′, el recién ascendido avanzaba con una gran jugada individual de Gabriel Alanís que tocó para Torres y sacó un centro desde la derecha que finalizó en una mano de Martín Benítez y la posterior sanción de penal del árbitro del encuentro, Andrés Merlos. Jonathan Torres se encargó de ejecutar desde los doce pasos y poner el 2-0.

Cuando la situación parecía no poder ponerse peor, a los 56 minutos, un córner en favor de Defensa derivó en un contraataque de los de Mario Sciaqua, que encontraron a Emanuel Brítez como último hombre, y en el dos contra uno ganó el local para que Sergio Quiroga ponga el 3-0.

A los 78′ Defensa avanzó por la izquierda con, el uruguayo recién ingresado Miguel Merentiel, que se metió en el área, enganchó, y Braian Salvareschi le cometió una dura falta que Merlos sancionó como penal. Walter Bou se hizo cargo del balón y convirtió el descuento y único tanto para el Halcón en el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sarmiento de Junín: Facundo Ferrero; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Federico Bravo, Federico Vismara; Fausto Montero, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi; Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Goles: Jonathan Torres (‘4, 51′), Sergio Quiroga (56’)

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez, Martin Benítez; Emanuel Britez, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Tomas Martínez, Francisco Pizzini; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece

Goles: Walter Bou (78′)

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Andrés Merlos

Foto destaca: @ClubDefensaYJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.