Despedida de Oro para Damonte

Huracán ganó por la mínima diferencia en su visita a Patronato, 0-1 fue el resultado. Durante el encuentro siempre resaltaron las brillantes atajadas por parte de ambos lados, en un partido donde Damonte dio fin a su ciclo al mando del Globito, afortunadamente con victoria para él, pero con un sinsabor por cómo jugó su equipo.

En los primeros 20 minutos del partido Huracán se vio cómodo, con el control de la pelota y dispuesto a imponer sus condiciones durante el partido, tanto así que Garro logró un remate a puerta, sin mucho peligro, y una ocasión más del debutante Abraham que pasó cerca del poste derecho del arco de Ibáñez.

Los 25 minutos restantes, junto con la adición, el partido dio un giro y fue el local quien empezó a hacer respetar su casa. Primero un remate con vehemencia de Canteros que se estrelló en el vertical derecho del arco de Huracán. Después se vino una avalancha de disparos los cuales el guardameta Sebastián Meza logró controlar, en total fueron 5 remates que sacaron al arquero como la figura del primer tiempo. Y antes de cerrar la primera mitad, se dio una jugada polémica en el área del Globo, donde José Moya se arrastró en su área con el fin de evitar un remate y terminó arrollando a Barreto, el juez Echavarría no sancionó.

Para la segunda mitad, Damonte envió al campo al lateral Lozano y sacó a Pérez, pero el equipo continuó igual en los primeros minutos, una larga posesión para el Patrón y Sebastián Meza aferrado a sacar su arco en 0, evitando que dos disparos más de los locales vencieran su valla.

Luego de 25 minutos perdidos durante la segunda mitad, del banquillo saltaron dos jugadores que le darían fuego al Quemero, ingresó Santiago Hezze por Esteban Rolon y a su vez, entró el juvenil Pablo Oro en lugar de su compañero de reserva Yair Abraham. Cinco minutos más tarde, una pelota queda en los pies de Hezze quien saca un guante de su pierna derecha para ponerle el balón a Oro a la espalda de los defensores locales, este último acude a su hombro para realizar un control orientado de manual para seguir con la velocidad que llevaba y definir de forma sutil al palo izquierdo de la portería de Ibáñez.

Con este resultado ahora el globo es octavo de forma parcial, con 6 puntos y a la espera jugar lo que resta del partido frente a Atlético Tucumán para quedar al día con sus 6 fechas.

Síntesis:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolon, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Juan Garro, Nicolás Silva; Norberto Briasco.

Goles: Pablo Oro

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Martín Garay, Franco Leys, Damián Lemos, Neri Bandiera; Héctor Canteros; José Barreto.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Foto: Twitter @CAHuracan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.