Defensa y Justicia necesita sumar para no alejarse, Vélez para aumentar la ventaja

Por la Fecha 7 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se enfrentan este domingo a las 16:15 horas. El encuentro se jugará en el Estadio Norberto Tomaghello bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo, el mismo se podrá ver por las señales de ESPN, Fox Sports Premium y TV Pública.

Para el partido, la novedad que impera como diferencia es que el Halcón de Varela sorteará 25 cupos para poder ver el encuentro contra Vélez. Será solamente para aquellos socios que lleven la cuota al día y, de esta manera, poder apremiar a sus asociados, que pagaron religiosamente la cuota durante todo el 2020 y lo que va de este 2021.

Una medida similar ocurrió el pasado domingo para los Cuervos, que San Lorenzo autorizó a 24 socios que habían ganado un sorteo durante el período 2020 para presenciar el partido con Aldosivi de Mar del Plata, en el Nuevo Gasómetro.

Por el lado de Vélez Sarsfield, las noticias son otras, ya que estrenará su camiseta alternativa. Además, el sábado se realizaron las elecciones en Liniers, el presidente Sergio Rapisarda por Cruzada Renovadora fue reelegido por encima de los candidatos Fabián Berlanga por Agrupación Amalfitani, Ayelén Merchak por Círculo El Fortín y Eduardo Rado por La V azulada.

El pasado fin de semana cada conjunto vivió realidades marcadamente distintas. En condición de local, el Fortín recibió a Independiente, actual escolta del grupo con 12 puntos, y se impuso 1 a 0 con gol de Luis Abram al final del encuentro. Mientras que el Halcón visitó Junín y se volvió a Florencio Varela con las manos vacías, cayendo por 3 a 1. Dos de Jonathan Torres y otro de Sergio Quiroga, Walter Bou descontó sobre el final para Defensa.

Por otro lado, este Jueves  Defensa y Justicia se medió por los 16vos de Final de la Copa Argentina  ante San Lorenzo de Almagro y logró imponerse por 2 a 0, uno del Benitez y otro de Menentiel, dejando al Santo en el camino de esta difícil competición que ya tiene a Arsenal, Aldosivi, Rosario Central, Huracan, Unión, Colón, Estudiantes, Central Córdoba y Platense fuera de competencia.

Ambos conjuntos llegan de realidades bien diferentes. Ambos equipos se encuentran en Zona de Clasificación o, al menos cerca, Vélez puntero con 15 puntos, con 6 partidos ganados y 1 perdido. Mientras que Defensa y Justicia se encuentra tercero con 10 puntos, con 3 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos.

El historial entre ambos conjuntos marca una tendencia positiva para el lado de los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Fueron 6 encuentros los disputados entre los dos, en donde siempre hubo un ganador.

El primero fue en el Torneo de Transicion 2014, que salió 2 a 0 con goles de Pratto por duplicado. Los últimos dos los ganó Defensa y Justicia, en Varela 3 a 2 por la Superliga 2018/19 con tantos de Matías Rojas por dos y uno de Nico Dominguez en contra para los locales y dos de Thiago Almada para la visita y, en Liniers, por la Superliga 2019/20 por 1 a 0 con conquista de Fernando Marquez. Sin embargo, la ventaja es para Vélez ya que tiene 4 ganados frente a 2 perdidos.

Por último, el historial que presenta el Fortín con el árbitro Mastrangelo también  es positivo.  Hasta la fecha acumula 2 victorias, 3 empates y sólo una caída. Será la primera vez que imparta justicia con estos dos equipos enfrentándose dentro de una cancha.

Cabe señalar que ni Hernán de la Fuente, convocado a la Selección Argentina Sub23, ni Pablo Galdames, con la Roja Chilena, ni Alexander Dominguez, con Gustavo Alfaro y el combinado ecuatoriano, ni Tomás Guidara, quien continúa recuperándose de un desgarro sufrido frente a Boca, no podrán estar presentes el domingo en Florencio Varela.

Sumado a eso está Gerónimo Poblete, quien no terminó los 90 minutos en Liniers ante el Rojo por una molestia.

DATOS DEL PARTIDO

Partido: Defensa y Justicia vs Vélez Sarsfield.

Contexto: Fecha 7 Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Futbol.

Día y Horario: domingo 28 de marzo a las 16:15 horas

TV: ESPN, Fox Sports Premium y Tv Pública.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

POSIBLES FORMACIONES

Defensa y Justicia:

Luis Unsain; Adonis Frias, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez; Emanuel Brítez, Raúl Loaiza, Enzo Fernandez, Eugenio Isnaldo; Tomás Martínez, Walter Bou y Francisco Pizzini.

DT: Sebastian Beccacece

Vélez Sarsfield:

Lucas Hoyos; Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Damián Fernández o Joaquín García, Gerónimo Poblete o Agustín Mulet, Federico Mancuello o Ricky Alvarez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Juan Manuel Lucero y Thiago Almada.

DT: Mauricio Pellegrino

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.