Defensa se quedó con un insípido empate

En el Estadio Norberto Tomaghello, por la séptima fecha de la Zona B, correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia empató 1-1 frente a Vélez Sarsfield y perdió la chance directa de acercarse al puntero en la tabla.

El pasado domingo 29 de marzo el «Halcón» contaba con la posibilidad de trepar en la tabla y descontar puntos para continuar en la lucha por la punta de la segunda zona del actual certamen. El empate no lo deja fuera de carrera ya que aún permanece dentro de los cuatro equipos que pasarán a la siguiente fase, sin embargo, no logró aprovechar la oportunidad frente a quien encabeza la tabla.

Durante el inicio ambos conjuntos, como era de esperarse, desplegaron total intensidad en el campo y aportaron mucha dinámica al encuentro. Como durante todo el partido, fue un ida y vuelta constante que no dio lugar al aburrimiento del espectador. A los 18′ apareció el experimentado, y tal vez inesperado, goleador verde amarillo. El «Cholo» Marcelo Benítez ingresó al área velezana, y con un doble error entre el arquero y la defensa, de zurda puso el 1-0.

A los 42′, minutos antes de que los equipos se retiren al descanso, Defensa perdería un jugador clave en la cancha. Enzo Fernandez que ya había sido amonestado, resultó expulsado exageradamente por Hernán Mastrangelo. Ricardo Centurión se acercaba a la medialuna del área de Defensa, cuando Fernández tocó su hombro, y el delantero inteligentemente exageró la caída.

A pesar de la expulsión, los dirigidos por Sebastián Beccacece salieron a jugar el complemento como si no faltara ninguna pieza en el equipo y hasta contaron con la oportunidad de marcar el segundo. A los 56 minutos, ante una gran jugada colectiva, con la típica salida desde atrás que caracteriza al club, Walter Bou se iba solo a enfrentar a Lucas Hoyos cuando Emiliano Amor lo bajó bruscamente y el árbitro volvió a mostrar una roja en el encuentro.

En igualdad de condiciones, y con la salida de Fernández en Defensa, el «Fortín» se hizo de la posesión y fue más vertical a la hora de atacar. De esta manera, a los 61′, la joyita Thiago Almads escapó por la izquierda y asistió al pie a Cristian Tarragona que solo tuvo que empujarla para poner el empate definitivo en el «Tito» Tomaghello.

Nuevamente Brian Romero volvió a quedarse fuera del banco de suplentes luego de la mialgia que sufrió, ya que el cuerpo técnico decidió preservarlo y poder contar con su juego cuando se encuentre recuperado al 100% físicamente. El conjunto de Varela pierde a Enzo Fernández para enfrentar a Boca en un duelo clave la próxima fecha, quien además 72 horas previas, frente a San Lorenzo, había sufrido una torcedura en su tobillo derecho. Por otro lado, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez fueron sustituidos al sentir molestias.

PRÓXIMA FECHA:

•Sábado 03 de abril: Boca Juniors vs Defensa y Justicia // 18:30 horas // Estadio Alberto J. armando

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Defensa y Justicia: Unsain Ezequiel; Breitenbruch Néstor, Frías Adonis, Meza Nicolás; Franco Paredes, Loaiza Raúl, Fernández Enzo, Benítez Marcelo; Isnaldo Eugenio, Pizzini Francisco; Bou Walter. (3-4-2-1)  DT: Sebastián Beccacece

Goles: Marcelo Benítez (18′)

Amonestaciones: Lautaro Escalante (73′), Nicolás Meza (82′)

Expulsados: Enzo Fernandez (43′)

Vélez Sarsfield: Hoyos Lucas; García Joaquín, Amor Emiliano, Abram Luis, Brizuela Miguel; Poblete Gerónimo, Álvarez Ricardo; Bouzat Agustín, Almads Thiago, Centurión Ricardo; Tarragona Cristian. (4-2-3-1) DT: Mauricio Pellegrino

Goles: Cristian Tarragona (61′)

Amonestaciones: Ricardo Álvarez (22′), Federico Mancuello (69′), Lautaro Gianetti (75′), Cristian Tarragona (90+2′)

Expulsados: Emiliano Amor (56′)

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Norberto Tomaghello

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.