Copa Libertadores de América, el gran desafío del Junior de Barranquilla

El equipo colombiano está a pocas horas de debutar en una edición más de la Copa Libertadores, lo hará por la segunda ronda de clasificación a la fase de grupos ante Caracas FC, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela a las 7:30pm (COL). El partido llega en un momento complicado para el cuadro tiburón, que solo ha sumado 17 de 33 puntos posibles en lo que va de la Liga colombiana, y apenas ha ganado uno de sus últimos seis compromisos.

El cruce de vuelta se jugará el 17 de este mes en Barranquilla. Junior jugará su primer partido en este campeonato, mientras que el Caracas viene de eliminar la semana pasada al César Vallejo de Perú en primera ronda. Otra cosa a resaltar, es que el torneo venezolano recién empezará el 04 de abril.

El equipo ‘tiburón’ ha participado en la Libertadores en 17 oportunidades, su primera aparición fue en 1971. La participación de este año será la quinta de manera consecutiva, manteniendo la mejor presencia continua de su historia, aunque los resultados no han sido favorables porque no han logrado avanzar a la fase de octavos de final desde 2011.

El DT colombiano dio a conocer la lista de jugadores convocados para el duelo y se destaca la ausencia del atacante Teófilo Gutiérrez, quien se pierde su tercer partido consecutivo tras sufrir molestias en el tobillo izquierdo. Por otro lado, tampoco están incluidos en la lista Jefferson Gómez y los volantes Juan David Rodríguez y Larry Vásquez, quienes han sumado minutos importantes en la Liga BetPlay.

Este encuentro es muy importante para Amaranto Perea porque recibió un ultimátum. Si Junior falla, su ciclo en el equipo tiburón podría acabar ya que, la directiva del club le dio un espaldarazo público.

Finalmente, el ganador de este encuentro se medirá ante Bolívar o Montevideo Wanderers en la última instancia antes de llegar al sorteo del 16 de abril.

Posibles alineaciones

Caracas FC: Beycker Velásquez – Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto – Edson Castillo, Leonardo Flores – Kwaku Bonsu Osei, Jorge Echeverría, Richard Celis – Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Junior: Sebastián Viera – Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes – Fabián Ángel, Larry Vásquez, Juan David Rodríguez – Freddy Hinestroza, Miguel Borja, Jhon Pajoy. DT: Luis Amaranto Perea.

Hora: 7:30 p. m.

TV: ESPN 2

Imagen Destacada: Instagram Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.