Boca juniors se clasificó a 16avos de final en la Copa Argentina dando vuelta el resultado llevándose un 2-1 vs Claypole que hizo méritos para rescatar un empate y hasta quizás llevarse la clasificación.

El Tambero comenzó dominando el partido desde las sociedad colectivas, dejando roto en defensa al equipo de primera y hasta generando varias situaciones de gol, los primeros 30’ fueron completamente del los dirigidos por Drago, quiénes dispusieron de sorprender con jugadas preparadas en cada una de las pelotas paradas que tenían a favor. La apertura del marcador llegó después de una jugada en la que tras varios remates, uno con travesaño incluido, Landaburu la encontró y venció el arco defendido por Javier García, para que los pocos simpatizantes presentes y todo el plantel empiece a soñar con la hazaña. La ventaja a su favor no duró mucho porque 5’ después, a los 35’ Cardona se empezó a hacer dueño del equipo azul y oro, siendo el generador de juego asistió de manera excelente a Villa para que el “22” la mandé a guardar y ponga el 1-1 parcial.

Boca quiso hacerse dueño del encuentro luego del gol y a los recientemente ascendidos a Primera C les costó un poco más desde lo físico, por lo que durante los segundos 45’ se dispusieron a aguantar las arremetidas del último campeón de la máxima categoría y apostar a algún que otro contraataque. Russo movió el banco y le dio minutos a Maroni quién no venía teniendo rodaje pero que igualmente encontró acomodarse rápido para poner el 2-1 final luego de una nueva asistencia de Cardona.

Gran planteo táctico de Claypole que mereció más y hasta casi lo consigue en la última jugada del partido, cuando después de un ataque de Iglesias (figura del partido) nadie pudo empujarla sobre la línea. Los xeneizes en 16avos con más dudas que certezas, una victoria con sabor amargo que hará seguramente repensar el equipo al DT.

 Formaciones:

Boca Juniors: 2 Villa y Maroni

(4-2-3-1) Javi García; Capaldo, L. López, Zambrano, E. Mas; Medina, Varela; Zeballos , Edwin Cardona, Villa; y Luis Vázquez.

Claypole: 1 Landaburu

 (4-4-2) Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emmanuel Díaz, Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo.

Copa Argentina 32vos de final.

Estadio Ciudad de Lanús.

Árbitro: L. Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.