Busca levantar cabeza en Córdoba tras ser goleado en Liniers

Este sábado a las 17:10 horas Vélez Sarsfield visita el Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentarse ante Talleres por la Fecha 5 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por un lado, Talleres llega de empatar en 1 ante Sarmiento de Junin, mientras que el Fortín lo hace luego de sufrir una de las peores derrotas de su historia, al caer 7 a 1 ante Boca Juniors.

Ambos conjuntos buscan levantar cabeza, los locales para dejar atrás ese rendimiento irregular. La visita para que los que están en la punta no se alejen demasiado. Teniendo en cuenta que Lanús y Unión empataron( el Granate ante el Globo sin goles y el Tatengue ante el Lobo por 1 a 1) y quedaron ambos con 10 puntos.

Mientras que resta el partido entre Independiente(con 9 unidades) y Sarmiento que tendrá lugar el lunes a las 21:30 horas. Si Vélez gana y el Rojo no, el conjunto de Pellegrino volvería a estar sólo arriba y con 12 puntos.

En detalle, Talleres cuenta con 5 puntos en este torneo. Una victoria en su debut ante Patronato, dos empates y una caída. Bien diferente a Vélez, conjunto que no conocía otra cosa que ganar hasta que se topó con el Boca de Russo.

En cuanto a las probables formaciones, habría algunos cambios en ambos equipos en relación a los 22 que jugaron el fin de semana pasado.

Alexander Medina cambiará solo el arquero. El encuentro pasado atajó Guido Herrera y ahora lo hara Marcos Díaz. El resto de los jugadores queda intacto con su fuerte carta en ataque que es Diego Valoyes.

Por su parte, Mauricio Pellegrino deberá meter variantes por obligación más que por decisión táctica. El marcador de punta derecho Tomás Guidara sufrió una lesión muscular y será reemplazado por Hernán de la Fuente. Luca Orellano recibió un fuerte y duro golpe en el hombro, si no está en condiciones, sería reemplazado por el experimentado Ricardo Álvarez. Generalmente, Orellano y Ricardo Centurión se compite por el puesto, pero en las últimas semanas y luego de la foto controversial del 7 a 1,  R7C perdió mucho terreno en cuanto a la consideración del Flaco.

Por otro lado, Pellegrino tiene a disposición a Lautaro Giannetti, tras el pase frustrado a la MLS, por no pasar la revisión médica. El marcador central ingresaría por Emiliano amor.

En cuanto al historial los equipos se encuentran muy parejos, este partido podría ser el desempate. Ya que la previa marca 17 triunfos para cada uno y 14 empates en sus 48 partidos disputados.

Pero Vélez, según las estadísticas tendría la de ganar ante el árbitro. Este será el decimo octavo encuentro que juzga Dario Herrera. En 7 ocasiones ganó el Fortín, en 6 ni hubo ganadores y sólo 4 encuentro la V cayó.

Si bien puede ser un encuentro para que Vélez levante cabeza, se olvide de Boca Juniors y se acuerde lo que demostró furante todo Febrero cada cancha que jugó. Tambien puede ser el partido para Talleres imponga su juego de local y pueda lograr la regularidad que tanto esta buscando.

DATOS:

Día y Horario: Sábado 17:10 horas.

Arbitro: Dario Herrera.

TV: Fox Sporta Premium.

Estadio: Mario Alberto Kempes(Córdoba)

Fecha: 5

Zona: 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

PROBABLES FORMACIONES:

Talleres: Díaz; Tenaglia, Hincapié, R. Pérez, E. Díaz; Navarro, Méndez; Valoyes, Fragapane, Ausqui; Retegui.

DT: Alexander Medina.

Vélez: Hoyos; De la Fuente, Giannetti, Abram, Ortega; Galdames, Mancuello, Almada, Orellano o Alvarez; Janson, Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.