Boca en 8avos ¿Habrá superclásico copero?

En el Estadio Ciudad de La Plata se enfrentaron Defensores de Belgrano y Boca juniors por los 16avos de final en la Copa Argentina, el equipo de primera se llevó una buena victoria por 3-0 que lo acomoda en 8avos a la espera del ganador entre River vs Atlético Tucumán.

Boca logró sobreponerse al rival gracias a un buen funcionamiento en cuánto a individualidades, un partido que comenzó con amenazas del xeneize desde reiteradas pelotas paradas a cargo de Mauro Zárate, y que en un centro desde la derecha tras un error de cálculo del defensor Sosa en el que impactó la pelota con la mano y el árbitro cobro penal para Boca, Zárate precisamente fue el encargado de patearlo y cambiarlo por gol en un 1-0 parcial que le daría tranquilidad a los de Russo para manejar el partido ya desde el minuto 10.

A pesar de la derrota parcial Defensores de Belgrano intentó no ser dominado en el juego, pero las colaboraciones de Zeballos y el buen juego de Varela y Obando alivianaron los intentos del rival; Ya en la segunda mitad el partido parecía complicarse para Boca que regaló un tiro libre en el borde del área, el cual fue facturado por Olivares pero impactó en el travesaño salvándose Rossi y todo el mundo xeneize, este remate despertó a los jugadores y a través de mejoras en la intensidad de juego y los ingresos de Maroni, Izquierdoz y Fabra.

El segundo tanto para los de la ribera llegaría tras un excelente desborde por la izquierda de Obando para asistir a E. Más que entrando al área como un nuevo definió ante la floja respuesta de Pietrobono para un suspiro simultáneo en el banco azul y oro, el último y tercer gol también llegaría desde los doce pasos luego de que le cometieran una infracción dentro del área a Obando, nuevamente el autor del gol fue Mauro Zárate con una excelente definición.

Doblete para Zárate y tramos de buen juego fueron los que decretaron la victoria y clasificación a 8avos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual puede haber un nuevo superclásico, Boca aguarda expectante el enfrentamiento del 7 de abril entre Atlético Tucumán y River Plate.

Formaciones:

Boca juniors 3 Mauro Zárate -P- x2 y E. Más

(4-4-2) Rossi; Buffarini, Zambrano, Rojo, Más; Zeballos, Varela, Almendra, Obando; Zárate y Soldano. DT: M. Á. Russo

Defensores de Belgrano 0

(4-4-2) Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: G. Esmerado

Copa Argentina: 16avos de final

Estadio: Ciudad de La Plata Árbitro: Mauro Vigliano

Imagen: Boca Juniors Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.