Preocupante presente en cuanto a las lesiones para Boca Juniors, cuando todo parecía comenzar a acomodarse luego de la fallida incorporación de Felipe Román, una jugada (vs Sarmiento) con mucha mala suerte dejó al equipo de Russo sin dos piezas fundamentales de cara a lo que se viene.

Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio se suman a la larga lista de lesionados que pasaron por la enfermería del club que aún no termina de recuperar del todo a algunos de sus jugadores. El parte oficial del departamento médico de fútbol profesional indicó el diagnostico de cada uno de los futbolistas, lo del central se trata de una lesión condral en la unión esterno-costal, situación que lo mantendría fuera de la cancha aproximadamente un mes, por su parte lo de “Toto” fue definido como una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión ya conocida por el 11 xeneize durante su paso por Benfica de Portugal, la misma tendría un tiempo mínimo de recuperación de seis meses.

El consejo y también el cuerpo técnico tomaron medidas rápidamente al enterarse del diagnóstico especifico de cada lesión, Russo (DT) decidió junto con su equipo de trabajo darle la oportunidad a dos juveniles más, se trata de Ezequiel Fernández el cual se desempeña como volante mixto y es actual capitán de la reserva, además de Agustín Sandez un jugador que domina la banda izquierda de principio a fin siendo uno de los más destacados de la reserva dirigida por S. Battaglia. Mientras tanto el consejo de fútbol pone la mirada en su lista de jugadores a fichar, ya que debido a la duración y gravedad de lo ocurrido con Salvio el club puede por reglamento reforzarse con un profesional que se desempeñe en el fútbol local independientemente de si firmó o no planilla en partidos anteriores.

¿Volverán a la carga por Rolón? Además, a éstas importantes bajas se suman la (irreprochable) ausencia de Tevéz en los entrenamientos y la demora en la recuperación de Wanchope Ábila, Marcos Rojo, Agustín Almendra quienes apenas comenzaron esta semana su primer acercamiento a la práctica futbolística con el grupo, y el reacondicionamiento de Diego González al que todavía le queda un tramo bastante largo en lo que respecta su puesta a punto.

Foto Destacada: @BocaJuniorsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.