Banfield se quedó con el clásico del sur

Los dirigidos por el “Archu” Sanguinetti, se impusieron por 2 a 0 ante su clásico rival y quedo segundo en el grupo A con 11 puntos.

En una tarde lluviosa y nublada en la ciudad de Banfield, precisamente en el estadio Florencio Sola, se llevó a cabo un enfrentamiento más, de lo que es unos de los clásicos con mayor pasión en el futbol argentino: Banfield vs Lanús.

El partido estuvo entretenido con salpicados momentos de poco juego. En donde ambos equipos demostraron en la cancha, el momento que atraviesan.

El local estuvo a la altura y aprovecho la ventaja de contar con un hombre de más los segundos 45 minutos, para sentenciar otro clásico y llegar a 10 la paternidad entre ambos.

La expulsión del delantero granate, Nicolás Orsini a los 45´ del PT impulsó a que Banfield encuentre nuevos espacios para intentar salir a ganar en el segundo tiempo. Fue así, que a los 5 minutos del ST metiendo varios toques en campo de Lanús, el taladro llegó al área que defendió Lautaro Morales y tras un freno de Luciano Pons, grito primero en el clásico sureño.

A partir de ahí fue todo de Banfield, el dominio del partido, la tenencia de la pelota, las ocasiones más claras, que llevaron a generar a los 13 del complemento otra linda jugada desde el medio hacia el sector derecho, echar un centro preciso al goleador y figura de la tarde, para que concluya con un cabezazo que otra vez dejo tirado al arquero juvenil del visitante.

Luciano Pons, que venía de convertirle un gol por copa argentina le toco desquitarse por liga, nada mas y nada menos que contra el clásico rival y de forma duplicada.

Cabe destacar la labor tanto defensiva y ofensiva del mediocampo del taladro con un triángulo replegado a la hora de defender y que juega a un toque cuando ataca, conformado por Giuliano Galoppo (figura del equipo), Martin Payero (volvió de lesión) y Alejandro Cabrera. Da el inicio y el despliegue a la jugada, permite que no pasen los rivales de categoría por el medio de la cancha, arman paredes para buscar el espacio, les alcanzan la pelota a sus compañeros con pases entre líneas para aprovechar la velocidad de los otros. Todos argumentos que hacen al juego y que a eso se le sume buena pegada, llegada al área y gol confeccionan un buen armado de equipo por parte de Sanguinetti y los resultados están a la vista.

Con este triunfo, el Taladro subió hasta la cuarta posición de la Zona A con 11 unidades al igual que Estudiantes de La Plata y Central Córdoba. Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía cayó al quinto puesto con 10 puntos. Con este resultado, en 95 enfrentamientos en la Primera División, Banfield se impuso en 39 ocasiones, el Granate en 28 y empataron las restantes.

11 de Banfield:
Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero.
DT: Javier Sanguinetti.

11 de Lanús:
Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.
Goles: Luciano Pons x 2

Estadio: Florencio Sola

Arbitro: Darío Herrera

Imagen: Twitter @CAB_Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.