Volvió y goleó

En su regreso al Monumental, River le ganó 3 a 0 a Rosario Central, los goles fueron de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz. El encuentro correspondió a la segunda fecha de la zona A.

Los primeros tres puntos del Millonario son de local, demostrando un buen juego asociado entre las distintas líneas defensivas y atacantes. Marcelo Gallardo mantuvo la línea de 5 defensores que se estuvo viendo en los últimos partidos y entrenamientos de River. El conjunto Rosarino hizo fuerza pero no la suficiente para frenar el conjunto de juego y césped –nuevo- que hizo un partido muy dinámico.

Si bien son los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, River ya se muestra como un claro candidato al título. Sus refuerzos llegaron para renovar las variantes, de hecho Agustín Palavecino entró a los 65’, debutando así, de forma oficial con la camiseta N°8 de River Plate.

El primer tiempo fue peleado, sobre todo en la mitad de la cancha donde River tenía superioridad numérica pero no lograba encadenar una conexión entre el medio y el ataque. Matías Suárez, quien está en un momento espléndido y de mucho aporte al equipo, estuvo en la delantera junto al colombiano Borré, que estaba pasando una racha de sequía en goles. Sin embargo hoy pudo destaparse y a los 37’ marcó el primer gol del encuentro

Los segundos 45 minutos fueron con total dominio del conjunto de Gallardo, quien manejó la pelota y aprovechó los espacios que dejó el “Canalla” a la hora de buscar el empate. Un pelotazo que dio en la mano del defensor Joan Mazzaco, obligó al árbitro Fernando Rapallini a cobrar penal y expulsó –de forma polémica- al lateral del conjunto visitante. Gonzalo Montiel se encargó de patear desde los doce pasos y marcar un 2 a 0 que ya prácticamente cerraba el encuentro. Siete minutos después, Nicolás de La Cruz evidenciaba que el encuentro ya estaba liquidado para el Millonario cuando marcó el 3 a 0 definitivo.

Además de Palavecino, ingresaron Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. Salieron dos de los goleadores (De La Cruz y Borré), Matías Suárez –con una molestia y hielo en su gemelo derecho- y Jorge Carrascal –recuperado de COVID-. Claramente se puede ver que Gallardo quiere seguir dándole rodaje a los jóvenes surgidos en las inferiores.

El 11 inicial fue: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El próximo encuentro de River será de visitante frente a Platense, el próximo domingo 28 a las 17:10. Será en el Estadio del Calamar y el árbitro estará a designar en los próximos días.

Fotos: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.