Vélez Sarsfield 2.0

El conjunto de Liniers enfrenta, como todos sabemos, tres competencias de alta exigencia. Algunas más como la Copa Libertadores, torneo que comienza en abril para el Fortín, y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que pudo comenzar ganando 1 a 0 contra Newell’s por la primera fecha. Pero otra es la Copa Argentina, que jugando con mix de titulares, suplentes y juveniles se alcanza y sobra. Pero la necesidad de agrandar el plantel es una realidad.

Es por esto, que en la última semana del mercado de pases, Vélez sumó tres jugadores importantísimos de cara a enfrentar estas tres importantes competencias que tiene la oportunidad de participar la institución de la V.

Primero se confirmó la llegada y la vuelta del defensor central uruguayo Matías de Los Santos. El jugador de 28 años firmó por 3 años con el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino y será  su segunda etapa en el club.

Si bien el defensa aún tenía contrato con Millonarios de Colombia hasta junio de este año, Vélez se hizo cargo del resarcimiento de 250 mil dólares, obteniendo así, el 75% del pase del jugador y se firmó un vínculo hasta el 31 de Diciembre de 2023.

Luego de dos meses de idas y venidas, de confirmaciones de la prensa partidaria y de aclaraciones por parte del mismísimo jugador, hoy podemos decir que el esperado Santiago Caseres vuelve a ser jugador de Vélez Sarsfield.

Ya superada la revisión médica, el volante central de 23 años llega al Fortín a modo de préstamo hasta diciembre de este año desde el Villareal de España. La operación no incluye la opción de compra.

El jugador, que salió de Vélez, había llegado en 2018 al Submarino Amarillo por 8 millones de euros, sin ganarse el puesto, emigró al America de México, y cuando tenía que volver a España, vuelve a ser cedido, ahora al Fortín para tener su segundo ciclo.

Imagen: AP

El tercer refuerzo que suma el conjunto de Liniers es Gerónimo Poblete. Cuando todo parecía indicar que dejaría Chile para arribar a Independiente de Avellaneda, finalmente será jugador fortinero.

El mediocampista de 28 años llega de Deportivos La Serena en condición de libre. Primero se decía que iba a jugar en Godoy Cruz de Mendoza, pero por decisión personal no quiere vivir en la ciudad que lo vio nacer. Con el Rojo no cerró porque no hubo una oferta formal. Firmó con Vélez a las 18 horas del día de ayer. Una hora antes de que finalizara el Mercado de Pases del Fútbol Argentino.

Fuente: Infiernorojo.com

Por otro lado, no todas son noticias positivas y llegada de jugadores de primer calibre para el Mundo Vélez. En la institución es un año clave ya que hay muchos futbolistas que terminan su contrato a mitad de año y crucial para el club que renueven porque si no podrían dejar Liniers sin contribuir económicamente al Fortín.

Uno de estos casos es el defensor central peruano Luis Abram. Le restan 5 meses de contrato y su representación se niega a aceptar el ofrecimiento de Vélez. Ante esta situación, desde la CD, aseguraron que si no acepta el contrato no jugará ni un partido más y será apartado del plantel.

Parece ser que el zaguero de la Selección Peruana ya cuenta con pasaporte europeo y su destino sería el Viejo Continente. Sumado a esto su representante cuenta con una empresa española.

Fuente: BolaVip

Sin embargo, Luis Abram no sería el único jugador importante que se iría a mitad de año. En junio también vencen los contratos de Francisco Ortega (marcador de punta izquierdo titular), Agustín Bouzat (hoy lesionado pero suplente de enganche de Thiago Almada), Emiliano Amor (suplente del peruano en la defensa) y Alexander Domínguez (su salida no complicaría mucho ya que es el tercer arquero luego de Lucas Hoyos y Matias Borgogno).

Frente a este panorama se  encuentran los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Con la imperante necesidad de hacer que firmen los jugadores claves del club para que al menos le dejen plata al club. Pero con un conjunto de futbolistas que se encuentran más que preparados para afrontar las tres competencias que tiene Vélez, al menos, para este primer semestre.

¿Le alcanzará o queda corto?

Imagen destacada: Velez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.