Vélez en la cima de la Zona 2 luego de ganarle al Bicho

El Fortín se impuso 2 a 0 frente Argentinos Juniors en La Paternal este viernes a las 21:30 horas por la Fecha 3 Interzonal bajo el arbitraje de Fernando Rapallini. Los goles los convirtieron Lucas Janson y Thiago Almada. De esta manera, los dirigidos  por Pellegrino llegan a los 9 puntos, con 5 goles a favor y tan sólo uno en contra. Mientras los de Milito se encuentra en las antípodas, compartiendo el fondo de la Zona 1 con Arsenal.

En detalle, el partido comenzó con una intensidad de parte del Bicho pero solamente se mantuvo por los primeros 30 minutos. Luego fue superior el Fortín en todo el campo de juego. Vélez se imponía por su legitimidad de juego pero de contra aparecía Argentinos y sorprendía pero Hoyos impedía cada ataque.

Como a los primeros diez minutos cuando en una muy buena jugada de Gabriel Hauche, lo tuvo Cabrera pero no puedo ser. Constantemente a diferencia de los últimos partidos se nota la presencia del “Demonio”.

En los primeros 30 minutos de juego, Sandoval ya había recibido la primera amonestación luego de una falta antideportiva contra Janson. Y luego, le anularían un gol a Juan Manuel Lucero, quien metió un tanto pero el juez de línea determinó que estaba adelantado cuando no era así. Ya se veía la primera polémica de la noche, sin embargo no influyó en el resultado.

De esta manera, la primera parte concluyó sin goles. A los 52 minutos, llegó el primero del partido. De la mano del “Gato” Lucero, quien asistió a Lucas Janson para el Argentinos 0 Vélez 1. Así, el delantero consiguió su segundo gol en el certamen.

A los 16’ ST, Fausto Vera se fue expulsado por una doble amarilla. Cinco minutos más tarde, Sandoval también es expulsado por doble amonestación y Torren también fue avisado con la tarjeta.

En este momento, el Bicho se desmoralizó y Vélez protegió aún más la pelota y la posesión, cuando entró Ricky Álvarez y en cancha Federico Mancuello hicieron una demostración de buenos pases y toques en la mitad de la cancha.

El segundo gol llegó a los 39 de la mano de la joya de Vélez, Almada. Tras una equivocación tras un centro y que también Torren y Chavez se chocaran en el área.  El partido se cerraba 2 a 0 para Vélez contra Argentinos.

En un encuentro donde Vélez fue superior en las dos áreas, donde marco, jugó, tocó y se defendió de brillante manera. De esta manera, cierra un Febrero perfecto. Cuatro victorias en cuatro canchas difentes: Marcelo Bielsa, J. Humberto Grondona, José Amalfitani, Diego Armando Maradona. Fueron estadios testigos de cómo el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino ganó cada encuentro que se cruzó.

Y, en esta ocasión, Federico Mancuello volvió a salir jugador del partido. Debutó con la camiseta de Vélez el recién llegado Gerónimo Poblete, Matías de Los Santos estuvo en el banco y el esperado Santiago Caseres aún no está desde lo físico pero el torneo que más jugará será la Copa Libertadores 2021.

El próximo compromiso será en Liniers ante Boca Juniors. No es un partido más. Una victoria contra el Xeneize podría ilusionar al cuerpo técnico como al plantel. Veremos cómo sale el conjunto de Miguel Ángel Russo este domingo.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Diego Armando Maradona

Fecha: 3 Interzonal

TV: TV Pública, ESPN, Fox Sports Premium.

Goles: 52′ L. Janson; 83′ T. Almada.

FORMACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval(Roja), Torren, Quintana,  E. Gomez; Cabrera, Romero, Vera(Roja), Hauche; Avalos y Florentin.

DT: Gabriel Militto.

Cambios: 67′ F. Moyano por J. Cabrera; 71′ E. Herrera por G. Avalos; 71′ D. Sosa por G. Hauche; 83′ J. Gomez por G. Florentin; 83′ K. MacAllister por M. Romero.

Amarillas: 28′ J. Sandoval; 40′ F. Vera; 44′ G. Florentin; 64′ J. Cabrera; 90(+1)’ K. MacAllister.

Rojas: 61′ F. Vera; 64′ J. Sandoval.

VÉLEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Amor, Abram,  Ortega; Galdames, Mancuello; Orellano, Almada(Gol), Janson(Gol) ; Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios: 70′ R. Alvarez por P. Galdames; 77′ C. Tarragona por  L. Janson; 77′ R. Centurion por  L. Orellano; 88′ G. Poblete por  F. Mancuello; 88′ M. Brizuela por  L. Abram;

Amarillas: 12′ P. Galdames; 26′ J. Lucero; 60′ L. Abram.

Imagen Destacada: Vélez Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.