Una derrota y una victoria para Estudiantes contra Atlético Tucumán

Estudiantes disputó una doble jornada de amistosos frente a Atlético Tucumán, en primera instancia fue derrota (2-3) con goles de Federico González y Nazareno Colombo, mientras que los suplentes se llevaron la victoria sobre el final (1-0), el gol lo marco Francisco Apaolaza.

  Estudiantes jugó nuevamente un amistoso en la jornada de hoy por la mañana frente al conjunto de Atlético Tucumán. El pincha disputó su tercer y último amistoso previo al debut frente a River. El encuentro se disputó en el estadio de Uno y se jugaron dos tiempos de 40 minutos. El partido fue transmitido por Estudiantes Play para todos sus socios y suscriptores de la aplicación.

 El conjunto pincha dirigido por Ricardo Zielinski no la pasó bien en su primera presentación contra los tucumanos, dejando mucha incertidumbre de cara a su debut como local la próxima semana.

 El día fue ideal para disputar el encuentro, el campo de juego se lo vio en excelentes condiciones por lo que se esperaban una gran mañana de fútbol. El pincha salió a jugar con cuatro defensores centrales que llamó la atención. Colombo se ubicó de lateral derecho, mientras que Bruno Valdés lo hizo por el carril izquierdo y la zaga central fue compuesta por Fernando Tobio y Fabián Noguera.

 El otro refuerzo albirrojo Jorge Rodríguez también fue parte del encuentro junto a David Ayala que junto a su hermano se reincorporaron a los entrenamientos a fin de esta semana, luego de haberse recuperado de Covid-19 y fueron dupla en el medio.

 Ambos equipos jugaron un partido muy disputado y friccionado como su estilo de juego, como forma de disputar cada partido en el fútbol argentino. Las emociones llegaron rápidamente en el primer tiempo para la visita, en primera instancia a través de Javier Toledo, ex pincha, a los 14 minutos.

 Estudiantes cada vez que le convierten le cuesta revertir un resultado y generar juego para revertir esa situación. Antes del final de la primera etapa vino el segundo a través de Agustín Lagos.

 En el complemento pero recién sobre el final el pincha pudo reaccionar y descontar, con algunas variantes en el equipo con los ingresos de Federico González, Mauro Díaz y Manuel Castro. Los goles albirrojos fueron de Fede Gonzaléz y Naza Colombo ambos de cabeza.

 En el segundo amistoso plagado de suplentes el pincha logró imponerse sobre los de Atlético por la mínima con gol de “Pancho” Apaolaza sobre el final del encuentro. El mismo sirvió para hacer varias pruebas y que algunos jugadores puedan sumar minutos para mostrarse previó a la nueva copa que se viene. ¿Cómo le irá a Estudiantes en su debut?

SÍNTESIS:

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

PRIMER ENCUENTRO

FORMACIONES:

ESTUDIANTES (2): Andújar; Colombo, Tobio, Noguera y Valdez; D. Ayala y J. Rodríguez; A González, D. García y L. Rodríguez; y L. Díaz

ATLÉTICO DE TUCUMÁN (3): Lucchetti; Lagos, Vergini, G. Ortíz y Risso Patrón; Acosta, Erbes, Mussis y Carrera; Isa Luna y Toledo.

GOLES: PT: 15´ Toledo (AT) y 32´ Lagos (AT). ST: 29´ M. Díaz e/c (AT), 34´ F. González (EDLP) y 35´ Colombo (EDLP).

SEGUNDO ENCUENTRO

ESTUDIANTES (1): Pourtau Mura Godoy Pasquini Erquiaga Sarmiento Gómez Verón Castro Cauteruccio Mauro Díaz

 ATLÉTICO DE TUCUMÁN (0): Marchiori; Bustos, González, Romero y Monzón; Nickler, Laméndola, Rosales y Romero; Alustiza y Lotti.

GOLES: ST: Francisco Apaolaza

Fotos: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.