Un histórico pone punto final

Será el 2021 el último año de actividad para Leonardo Ponzio? “Este puede ser mi último año como jugador, todo tiene un final” declaró el guerrero de la era Gallardo.

El mediocampista cumplió 39 años el pasado 29 de enero, y ya palpita lo que puede ser su retiro del fútbol profesional.  En un diálogo con radio la red, donde declaró la frase del  comienzo de la nota, también puso en duda si se dará en Junio o en Diciembre. “Si vamos bien en la copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver; no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan”.

Con un total de 151 partidos vistiendo la camiseta del Millonario, 7 goles y 14 títulos en la espalda, es uno de los jugadores que quedarán para siempre en la memoria y vitrinas grandes del Club que lo hizo llegar a la gloria. Junto al mando de Marcelo Gallardo, es uno de los estandartes y pilares fundamentales, entre otras muchas cosa más, de aquella final en Madrid frente a Boca Juniors.

Es un gran ejemplo para los juveniles y un líder en todo sentido, si bien últimamente no está teniendo tantos minutos debido al nivel de exigencia que requiere River, es un jugador que no padece demasiado la condición física.

¿Qué hará después? Es la pregunta que todos nos hacemos, puede ser que en el Club le den un lugar relacionado a la promoción de juveniles, siempre que se trate de lo futbolístico Leonardo estará disponible para aportar su sabiduría.

Cuando le preguntaron por el puesto de DT, Ponzio respondió: «Todos esperan que el después de Gallardo sea un Ponzio o un Maidana, pero hay que prepararse. Gallardo se preparó. No es ponerse un saco y pararse al lado de la raya. Hoy no me veo. Quizás en seis meses cambie y me prepararé».

Foto Destacada: lapaginamillonaria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.