¿Tres al hilo es casualidad?

En lo que va de Febrero, Vélez ganó aunque sea por la mínima diferencia en tres canchas diferentes y no regaló ni siquiera un punto.  Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en Liniers se impuso 1 a 0 contra Newell’s, en Sarandí por la Copa Argentina derroto 3 a 1 al débil Deportivo Camioneros y, ayer, por la segunda jornada del torneo local en Junín se llevó las tres unidades al vencer a Sarmiento por 2 a 1 con goles de Lucas Janson y Thiago Almada y el descuento fue para Jonathan Torres.

En la previa ya nos imaginábamos que el triunfo posiblemente se lo llevaría la visita, ya que desde el vamos Sarmiento no había debutado aún por el campeonato argentino de Primera División porque su Primera Fecha ante Platense, por el propio interzonal, se había suspendido y además su historial con el Fortín no acompañaba. Con el partido de ayer, fueron 4 victorias para Vélez, tres empates y Sarmiento solamente una vez le ganó a los de la V.

Sin embargo, el árbitro era Jorge Baliño, juez que dirigiendo al conjunto de Liniers en 18 ocasiones, vio ganador a Vélez solamente 4 veces, con 5 igualdades y 9 derrotas. Aunque las estadísticas a veces influyen poco en el marcador y otras en mayor medida. Vélez llegaba de ganar y ganar en diferentes canchas y estadios, volvió a hacerlo en el Estadio Eva Perón. Aunque haya sido por la mínima diferencia resultó ampliamente superior en el juego.

Por otro lado, las diferencias de edades entre ambos equipos y las continuidades de juego entre los distintos jugadores marcaron un punto clave. El jugador más joven de Sarmiento en cancha tenía 24 años y el más viejo 38, mientras que en Vélez el más joven tiene 19 y el más viejo 31.

Por otro lado, la formación del visitante es más o menos la misma que llegó a la Semifinal de la Copa CONMEBOL Sudamericana y a la Final de la Copa Diego Armando Maradona Zona Complementación, mientras que Alanis, Bazzana, Montero, Bravo y Herrera, todos titulares, llegaron hace menos de un mes al club y, no serían los únicos.

En detalles, el partido comenzó a puro ritmo y movimiento. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos cuando Lucas Janson recibe desde la izquierda un lateral en ataque, adelantó un poco la pelota y le pegó un bombazo al arco que Manuel Vicentini no pudo tapar. La pelota se coló en el segundo palo, un profundo y verdadero golazo. Este es el segundo gol del delantero ante el conjunto de Junín, el anterior había sido con Tigre en B Nacional.

De esta manera, arrancaba el partido para Vélez, mientras el Verde intentaba en ataque dejaba muchos errores abajo.  Desde el gol y hasta el final del primer tiempo pasó poco más que algunas ocasiones, el local buscaba pero la superioridad era para la visita sin lugar a dudas. Las diferencias se notaban en todos los sectores de la cancha. Los intentos de Sarmiento eran aislados y con centros que poco dificultaban a Lucas Hoyos.

A los 62 minutos llegaría el segundo del Fortín, desde un contrataque que vio mal parado al Verde. Como devolviéndole el favor de las asistencias, desde la izquierda el «Gato” Lucero le dio un pase a Thiago Almada para que la estrella del equipo empujara la pelota, convirtiendo así su décimo sexto tanto en 60 partidos. En este momento, todo parecía que iba terminar en goleada, pero Vélez se estancó y Sarmiento empezó a atacar constantemente.

A los pocos minutos, luego de un duro golpe, Luca Orellano debió dejar el campo de juego e irse lesionado. Desde el club esperan que no sea grave y no se lo margine como pasó con Agustín Bouzat. En su lugar, entró Ricky Centurión, quien no había jugado en Sarandí y ayer fue suplente, debido a que en la semana faltó un día a entrenar por problemas personales y Mauricio Pellegrino decidió relegarlo del primer equipo.

En el último cuarto de hora, Sarmiento tuvo chances, pero ínfimas al lado del juego de Vélez. Casi todo el conjunto del Fortín jugó de primer nivel, parejo y bien. El Verde no estuvo a la altura de Vélez en ningún momento. Salvo a los últimos minutos, cuando desde un Tiro Libre desde la izquierda Jonathan Torres pudo convertir el descuento.

El conjunto de Liniers debe seguir por esta senda si quiere lograr grandes cosas. Con determinación, esfuerzo, unidad, astucia, humildad y sin menos preciar al rival, es la forma que tiene el Flaco Mauricio Pellegrino de trabajar y si continua de esta manera puede hasta pensarse como un equipo duro de vencer. Aunque como siempre decimos la confianza, el juego y los goles llegan con partidos buenos como los que vimos. El único detalle sería corregir algunas desatenciones en la defensa, pero de cambiar esa cuestión puede convertirse en un poderoso de Argentina.

PRÓXIMA FECHA (3era) PARA AMBOS:

  • Vélez visitará el próximo viernes 26 de febrero por su Interzonal la cancha Diego Armando Maradona para medirse ante Argentinos Juniors a las 21:30.
  • Sarmiento viajará a La Boca el domingo 28 para medirse ante Boca  Juniors en el Alberto J. Armando.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Eva Perón

Arbitro: Jorge Baliño

Día y Hora: Domingo 17.10.

TV: Fox Sports Premium.

FORMACIONES:

Sarmiento de Junin: Manuel Vicentini; Luis Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara, Gabriel Graciani, Fausto Montero, Gabriel Alanis; Jonathan Torres (GOL).

CAMBIOS LOCAL: 57’ Sebastián Rincón por Fausto Montero; 68’ Sebastian Quiroga por Gabriel Graciani; 68’ Benjamín Borasi por Federico Bravo; 68’ Fabio Vázquez por Gabriel Alanis.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames; Luca Orellano, Thiago Almada (GOL), Lucas Janson (GOL); Juan Manuel Lucero.

CAMBIOS VISITANTE: ’75 Miguel Brizuela por Lucas Janson; ’75 Ricky Centurión por Luca Orellano(lesión); ’80 Cristian Tarragona por Thiago Almada; ’80 Ricky Alvarez por Pablo Galdames; ’85 Agustín Mulet por Federico Mancuello.

INCIDENCIAS:

AMARILLAS: 69’ Pablo Galdames (VEL)

GOLES: ’12 Lucas Janson(VEL) ’62 Thiago Almada(VEL); 94’ Jonathan Torres(SAR)

MVP: Federico Mancuello.

Fotos: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.