Sonríe el Rojo

Por la tercera fecha de la Zona B, Independiente le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0. El gol de la victoria lo marcó el goleador Silvio Romero.

Luego del gran triunfo ante Patronato, el Rojo volvió a ganar y se afianza en el torneo. El Lobo no pudo repetir las buenas actuaciones que venía teniendo.

En el inicio del primer tiempo, el local atacó por los costados. Ante la falta de un volante creativo, Bustos y Togni cumplieron con la función que el técnico les encargó.

Sebastián Palacios fue el jugador más peligroso del Rojo. Despertó las alertas en un Gimnasia quien se relegó en su área ante la presión del local. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Falcioni bajaron considerablemente la intensidad y eso fue aprovechado por el Lobo aunque se encontraron con un Sebastián Sosa atento a las jugadas.

Como en anteriores encuentros, Brian Alemán fue el que manejó los hilos de su equipo, pero la falta de claridad, facilitaron la tarea de los defensores de Independiente. Tras una primera etapa sin profundidad en ataque de ambos conjuntos, quien arrancó mejor en el segundo tiempo fue el Rojo.

El ingreso de Lucas González por Pablo Hernández, le devolvió la intensidad en el área rival que el local había perdido en los primeros minutos del partido.

Sin embargo, Gimnasia no se agazapaba y seguía incomodando a la defensa de Independiente que respondió bien en los ataques. Insaurralde fue el pilar, nunca perdió la concentración y ordenó a sus compañeros.

Poco a poco, los de Falcioni se movían con más libertad en la mitad de la cancha. Hasta que, tras un centro de Palacios y un cabezazo del Chaco Insaurralde que dio en el palo, Silvio Romero metió el gol para la victoria parcial de su equipo.

Ante la situación adversa, Gimansia no se quedó y logró atravesar la defensa del local, pero nuevamente se encontró con un Sosa bien parado y firme en su arco.

Por su parte, Independiente se replegó atrás sobre el final del partido. El ingreso de Alan Velasco le dio un poco más de peligro al ataque local pero no pudo ser aprovechado por los delanteros.

Finalmente, el Rojo consiguió su segundo triunfo al hilo y se acomoda de cara al resto del torneo. El próximo viernes viajará a Rosario para enfrentarse a Newell’s Old Boys.

Gimnasia no logró repetir el gran papel que hizo frente a Talleres de Córdoba. La próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia en el bosque platense.

Datos del partido:

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia La Plata (0): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Matías Miranda; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Nicolás Contín.

DT: Mariano Messera – Leandro Marini.

Goles: Silvio Romero (20′ ST)

Estadio: Libertadores de América Árbitro: Pablo Dóvalo

Foto destacada: Prensa Gimnasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.