Sin Alma-da la vida en Liniers ante la Lepra

El ansiado debut llegó. Luego de varias semanas, la Liga Profesional de Fútbol Argentino vuelve a jugarse. Por la primera fecha, Vélez Sarsfield recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario este sábado 13 de febrero a las 19.20 en el Estadio José Amalfitani.  Aunque llega con la capa caída ya que ni Almada ni Brizuela podrán jugar hasta que no se resuelva la causa judicial.

Ambos equipos llegan a este partido bajo circunstancias bien diferentes. Por un lado, Pellegrino para empezar no podrá contar con dos jugadores que ya se ganaron el puesto, anteriormente nombrado, y además, Vélez no incorporó un solo jugador en este mercado de pases. Exceptuando al defensor uruguayo de Los Santos que aún no firmó definitivamente con el plantel profesional.

El visitante, en cambio, sumó a varios jugadores que significan un equipo algo diferente al que se enfrentó el Fortín a comienzo de año. El defensor central Yonathan Cabral llegó a préstamo desde Atlético Tucuman, al igual que lo hizo Franco Escobar pero desde el Atlanta United de la MLS. Por su parte, el delantero Julián Marcioni volvió de su préstamo en Atlanta de Villa Crespo como el volante Braian Rivero que llega luego de su paso por Independiente del Valle de Ecuador. Mientras que Fernando Belluschi vuelve a vestir el aurinegro de la Lepra después de varios años. Un jugador que conoce muy bien Rosario y arriba luego de quedar libre en Lanús.

En cuanto a posiciones y resultados de deportivos, Vélez gano la Zona Complementación luego de salir primero en la Zona B y ganarle al campeón de la Zona A, Rosario Central. La final la dirigió el mismo árbitro que regulará las acciones mañana. Además, el Fortín llegó a Semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana, instancia que cayó ante Lanús, equipo subcampeón del certamen en manos de Defensa y Justicia. Mientras que los dirigidos por Kudelka solamente pudieron salir segundos en la Zona B Complementación que compartieron con Vélez.

En los últimos tres enfrentamientos que se cruzaron fue la victoria para el Fortín.  El primero fue 1 a 0 con gol de Brizuela en la Copa Diego Armando Maradona 2020/21; 3 a 1 con dos goles de Domínguez y uno de Janson  para el conjunto velezano y un descuento de Rodriguez con en la Superliga 2019/20 y 2 a 0 en Liniers con goles de Vargas y Abram por el Campeonato de Primera División 2018/2019.

POSIBLES FORMACIONES:

VÉLEZ SARSFIELD:

Hoyos; Guidara, Gianetti, Amor, Ortega; Galdames, Mancuello o R. Alvarez; Janson; Orellano o Bouzat, R. Centurión; Tarragona o Lucero.

NEWELL’S OLD BOYS:

Aguirre; Nadalin, Caposso, Cabral, Bittolo; Cacciabue, P. Pérez(duda), Rivero; M. Rodriguez; Cabrera y Scocco.

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Patricio Lousteau.

Estadio: José Amalfitani.

Fecha: 1

Torneo: Liga Profesional de Fútbol

Hora: 19.20 hs

Día: Sábado 13 de Febrero.

TV: Fox Sports Premium.

Fotos: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.