¿Seguirá la racha?

Argentinos Juniors recibe este viernes, a las 21:30 horas, en La Paternal en el Estadio Diego Armando Maradona a Vélez Sarsfield. Aunque no son clásico, para Cristian Malaspina, presidente del Bicho, si lo son. Para los del Fortín su clásico es y siempre será Ferrocarril Oeste, pero como no está en Primera División se conforman con el equipo más cercano geográficamente y sin clásico en la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Ambos equipos llegan de realidades completamente diferentes. El local viene de dos derrotas al hilo. En la primera fecha cayó 2 a 1 en su visita a Rosario Central con gol de Pucheta para descontar. Y en el último encuentro perdieron de local ante el recién ascendido Platense. El equipo se encuentra 12° de 13 equipos en la Zona 1 sin puntos con 3 goles en contra y uno a favor.

Por su parte, el Fortín llega con victorias que suman y mucho. 1 a 0 en Liniers ante Newell’s con gol de J. M. Lucero y, 2 a 1 en Junín ante Sarmiento con goles de L. Janson y T.Almada. Se encuentra Primero compartiendo la punta con Lanús con 6 puntos,  3 goles a favor y uno en contra.

El historial del árbitro Fernando Rapallini para con Vélez es bastante negativo. Este será su 13° encuentro dirigiendo al conjunto de Liniers, con 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. El último fue por la Copa de la Superliga en 2019. El encuentro fue entre Vélez y Lanús, 2 a 0 para el Fortín con goles de L. Fernández y A. Bouzat.

Por otra parte, las estadísticas entre los dos equipos benefician al visitante, ya que se enfrentaron 133 veces con 61 victorias velezanas, otras 34 para Argentinos y en 38 ocasiones no hubo ganadores. El último encuentro fue por la Fecha 22 de la Superliga 2019/20. Vélez 2 Argentinos 0 con goles de M. Romero y T. Almada.

En otras noticias, el pasado miércoles 24 de febrero se cumplieron 25 años de la obtención de la Copa Interamericana. Tercer título en el concierto internacional logrado. En 1996 Vélez superó por 2 a 0 al Cartaginés de Costa Rica en el Estadio José Amalfitani. Esa tarde jugaron bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi el siguiente 11:

José Luis Chilavert; Sebastián Méndez, Flavio Zandoná, Carlos Compagnucci, Raúl Cardozo; Marcelo Herrera, Marcelo Gómez, Patricio Camps, Martín Posse, Fernando Pandolfi, José Oscar Flores, quien convirtió dos goles.

Por último, vale destacar que este sábado 27 de febrero tendrán lugar las elecciones en el club fortinero entre las 8 y 20 horas en el Polideportivo. Sergio Rapisarda podrá seguir o será reemplazado por Lalo Rado, pero las encuestas lo posicionan mejor al actual presidente. Luego de este acto eleccionario, se confirmó que aumentarán la cuota del club. Una pesada noticia para el bolsillo del hincha velezano.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Diego Armando Maradona

Fecha: 3 Interzonal

TV: TV Pública, ESPN, Fox Sports Premium.

Probables Formaciones:

ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; MacAllister, Torren o Di Cesare, Quintana,  Gomez; Vera, Sosa o Gómez, Romero, Colman o Florentín, Coronel; Avalos.

DT: Gabriel Militto.

VÉLEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Abram,  Ortega; Galdames, Mancuello; Orellano, Almada, Janson; Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.