¿Se van para no volver?

Mientras el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se entrena y prepara pensando en el partido del próximo viernes a las 21:30 por la 3ra Fecha, y la correspondiente interzonal, ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, algunos jugadores ya confirmaron su salida.

Por un lado, el defensor central y capitán de Vélez Sarsfield, Lautaro Giannetti es nuevo jugador de Atlanta United de la MLS, ya que su mercado de pases cierra en Abril, por eso pudieron incorporarlo.

Por esta venta el Fortín recibió 3.000.000 U$D por la totalidad del pase. Ahora el joven futbolista que nació y se crió en el club de Liniers volverá a ser dirigido por Gabriel Heinze. Una baja sensible que se sentirá en el plantel. Aunque ya tiene reemplazo ya que Emiliano Amor lo está haciendo de gran manera.

Por su parte, ayer se confirmaron tres partidas importantes pero que no eran ni titulares ni suplentes para “El Flaco”. Uno es el defensor Mauricio Toni que sólo jugó 2 partidos con la V entre 2016 y 2020, luego pasó a préstamo a Talleres, Alvarado y Deportivo Armenio, sin lugar en ningún club.

También el volante Gonzalo Ezequiel Rodríguez, quien debutó en abril de 2018, reemplazando a Mauro Zarate en el campo de juego, otro jugador sin pasado ni presente ni futuro ni con el Gringo ni con Pellegrino.

Y por último, el delantero Jhonathan Ramis con recorrido en Uruguay, España, Mexico, China, Ecuador y varios equipos de nuestro país. Los tres jugadores corrieron la misma suerte: rescindieron sus vínculos contractuales con la institución de común acuerdo. Desde el club le desean lo mejor en sus carrera futbolísticas.

Por otro lado, el volante Santiago Caseres ya se entrena a la par de sus compañeros, quien fue el último jugador que incorporó Vélez a modo de préstamo hasta fines de 2021. Además de las llegadas, pero por transferencias, del defensor uruguayo central Matías de Los Santos y mediocampista Gerónimo Poblete, quienes ya se encuentran a disposición del técnico.

Por su parte, Agustín Bouzat continúa con su recuperación en kinesiología, luego de la lesión que sufrió en medio de la Primera Fecha ante Newell’s en Liniers tras recibir una dura falta de parte de Pablo Perez. Sumó una buena sesión en el campo de juego como parte de su rehabilitación.

Por último, el caso Luis Abram. El defensor peruano más caro en la actualidad(Según transfermarkt, está costando cerca de 7 millones de euros) podría dejar Vélez en julio. Hoy el contrato no está renovado, sin acuerdo entre el club y jugador, se decía que lo iban a dejar sin jugar hasta que finalice su vínculo el 30/6, pero el pasado fin de semana fue titular, pero con la llegada del uruguayo de Los Santos, podrían prescindir de él.

En resumen, Vélez Sarsfield y Mauricio Pellegrino contará con los siguientes 36 jugadores para afrontar la Copa de la Liga de Futbol Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores:

Arqueros(4): Borgogno, Hoyos, Perrone y Domínguez.

Defensores(12): De la Fuente, Ortega, De Los Santos, Pernicone, Di Lena, Cavanagh, Fernandez, J. García, Brizuela, Amor, Guidara, Abram.

Volantes(13): Álvarez, Almada, Mancuello, Galdames,  Orellano, Mulet, F. Caseres, Enrique, Barroza, S. Caseres, Garayalde, Perrone, Poblete.

Delanteros(8): Centurión, Tarragona, Janson, Lucero, Monzón, Bouzat, Versaci, Lobato.

¿Le alcanzará? El tiempo lo dirá. Cuenta con muchos juveniles. Sin embargo, por ahora, no para de sumar de a tres.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.