Se rompió la burbuja en Melbourne y resultados argentinos

Luego de un gran arranque de temporada y cuando todo parecía volver a la normalidad en la ciudad australiana, se vuelven a cerrar las canchas y se va a hacer un párate general. Un caso positivo en las últimas horas, obligó a la organización del Australian Open a suspender todas las actividades de los torneos desarrollados en Melbourne. Los argentinos que iban a competir en la madrugada del jueves eran: el equipo de la ATP Cup, Nadia Podoroska, Federico Delbonis (en dobles con Sitak) y Gustavo Fernández, que iba a hacer su debut en el Victorian Open frente a Alfie Hewett.

Justo cuando terminaba la jornada, con 5 torneos en disputa y uno por comenzar, las alarmas se encendieron en la organización de tennis Australia. Según informaron fuentes de la BBC, el Primer Ministro del estado de Victoria, aseguró que tenían todo bajo control y dio indicios del joven que dio positivo de coronavirus. Se trata de uno de los trabajadores del Grand Hyatt, hotel en donde pasaron 14 días en cuarentena estricta los 72 tenistas, entre ellos Londero y Pella. Y agregó: “se trata de la cepa del Reino Unido que tiene un porcentaje más alto de contagio y es por eso que se tomó esta decisión de inmediato. Unas 500-600 personas entre jugadores, oficiales y staff del hotel, tendrán que dar negativo al testeo para volver a sus actividades”.

La buena noticia del día se dio esta mañana, cuando la rosarina, Nadia Podoroska venció en un electrizante partido a Petra Kvitova N.º 9 del mundo y cuarta preclasificada del torneo. Con un marcador de 5-7 6-1 7-6 (7) en donde se la vió bastante tranquila, incluso con la desventaja de perder el primer parcial y donde demostró, una vez más, estar a la altura de jugadoras de la talla de Kvitova. Esta es su segunda victoria frente a una Top Ten, anteriormente lo había hecho frente a Elina Svitolina (Nº5) en cuartos de Roland Garros. Su próxima rival será la checa Vondrousova por los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic.

Foto: www.wta.com

Además,  el equipo argentino de ATP Cup, liderado por Schwartzman, quedó eliminado tras caer en su serie con Rusia por el Grupo D y después de conocerse los resultados de esta mañana en donde los rusos se impusieron sobre el equipo japonés por 2 a 1. Al ganar en ambas series, el equipo ruso, dejo sin chance a los argentinos aún si estos superan a Japón. La serie entre Argentina- Japón quedo suspendida por el positivo, aunque de no jugarse no habría modificación ya que los rusos accedieron a semifinales del torneo.

Los otros argentinos que estaban en competencia, Londero, Coria, Molteni y Duran quedaron eliminados de sus respectivos torneos. En cambio, Federico Delbonis que disputaba el ATP250 Great Ocean Road, si bien en la rama individual cayó en primera ronda, en dobles iba a tener su partido de octavos de final junto al neozelandés Artem Sitak. El partido pendiente será frente a la dupla Venus/Daniells, también de Nueva Zelanda (4tos preclasificados) cuando se reanude los eventos en Melbourne.

Foto Destacada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.