Se conocen los rivales de Argentina para Tokio 2021

Hoy por la mañana en Suiza, se sortearon los grupos de los Juegos Olímpicos que se disputarán en el país nipón a partir del próximo 25 de julio. La Selección Nacional integrará el grupo C junto con Japón, España y el ganador del repechaje en Kaunas (Eslovenia y Lituania).

El favorito del grupo sin dudas es España, el viejo conocido de Argentina por la final del último mundial de Básquet 2019 disputado en China. Un dato poco alentador es que Argentina nunca pudo vencer a los ibéricos por los Juegos Olímpicos, pero sí registra una victoria en el mundial 2010 en Turquía. Por otro lado, los japoneses llegan como un equipo de menor nivel. El otro rival duro saldrá del ganador entre Eslovenia y Lituania, que son equipos de gran nivel con jugadores de la NBA en su plantilla. Sin embargo, el conjunto conducido por Gabriel Picatto es uno de los más fuertes del grupo, con serias chances de clasificar a cuartos de final.  

Estos juegos cuentan con la particularidad que el formato del torneo cambia. Acostumbrados a la división de 2 zonas de 6 equipos cada una, en esta competencia se dividirán en 3 zonas de 4 equipos, clasificando los dos primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Con la presencia ya confirmada de Luis Scola -después de los JJOO se retira del profesionalismo-, Picatto tiene entre sus filas a un jugador fundamental: Facundo Campazzo. El único argentino que milita en la NBA.

El base, sin dudas, será el jugador clave del equipo y el que conduzca a sus compañeros a luchar por ingresar al podio olímpico, lugar que Argentina no integra desde Beijing 2008 cuando venció a Lituania y se quedó con el bronce. Además, el conjunto Nacional cuenta con varios jugadores en ligas europeas: Gabriel Deck (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Real Madrid), Nicolás Brussino (Zaragoza), Lucas Vildoza (Baskonia), Patricio Garino (Zalgiris Kaunas) y Marcos Delía (Trieste). También se cuenta con una buena base de jugadores pertenecientes a la Liga Nacional.

El Alma quiere mejorar lo hecho en los juegos de Río 2016, donde cayó en cuartos frente al Dream Team de Estados unidos y quedó en la octava (8º) posición. Esta competencia fue la última para Manuel Ginóbili y el chapu Nocioni con la camiseta del seleccionado argentino.

El conjunto Nacional se permite soñar con encontrarse nuevamente con otra epopeya como la conseguida en Atenas 2004, cuando la denominada “Generación Dorada” logró vencer a Estados Unidos en semifinales y se terminó llevando el oro derrotando a Italia, en una final donde el equipo dirigido por Rubén Magnano fue ampliamente superior ganando por 84-69.

Los grupos confirmados son:

  • Grupo A:

1-Irán

2-Francia

3-Estados Unidos

4-Repechaje en Victoria

  • Grupo B:

1-Australia

2-Repechaje en Split

3-Repechaje en Belgrado

4-Nigeria

  • Grupo C:

1-Argentina

2-Japón

3-España

4-Repechaje en Kaunas

Fotos: @cabboficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.