Saldo positivo para Argentina

Los Gladiadores se quedaron con un puesto 11 histórico en el Mundial de Egipto 2021 y desde Pasión Tribunera queremos dejarles nuestro análisis de lo ocurrido.

La cita ecuménica ya paso y tuvo a la enorme Dinamarca coronándose nuevamente venciendo a Suecia en la final por 26 a 24, mientras que España fue quien completo el podio superando a Francia por 35 a 29. Ahora es el momento de ir a lo importante para nosotros: la gigantesca actuación albiceleste en tierras egipcias, entre nombres conocidos y nuevos que se asoman pisando fuerte, lo que hicieron los dirigidos por Manolo Cadenas fue valioso y nos deja esperanzados y ansiosos para lo que viene, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: egypt2021EN

Aunque el sabor amargo esta todavía, recordemos que los Cuartos de Final estuvieron más cerca que nunca, pero Qatar nos lo arrebato por tan solo un gol de distancia, lo hecho por Argentina no fue en vano. Las actuaciones de los jóvenes Pedro Martínez, Lucas Moscariello, Ramiro Martínez, Santiago Baronetto, Ignacio Pizarro, Manuel Crivelli, por citar sólo a algunos, fueron brillantes y nos hacen asegurar que hay Gladiadores para rato. Luego, estuvieron los ya conocidos como la trilogía Simonet, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Federico Fernández, Gonzalo Carou, aquellos que siguen vigentes tanto en el plano nacional como internacional y, por último, pero no menos importante, han sido rutilantes los arqueros Leonel Maciel y Juan Bar bajo los tres palos.

Cadenas consiguió una jugosa mixtura entre la juventud que comienza a aparecer y los apellidos que han convertido a la selección argentina en Gladiadores, entre la experiencia y esa rebeldía que tienen los chicos. El técnico español ha logrado convertir al juego argento en una marca, en un sello, esta claro que todavía queda mucho camino por seguir recorriendo, que aún nos falta saber dar el golpe final para ganar los partidos claves, pero la calidad en los jugadores, el espíritu y el hambre de gloria están intactos. 

Foto Destacada: @ihf_info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.