Independiente recibió a Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América. Jugaron dos encuentros de 60 minutos.

El Rojo y el Tomba empezaron la temporada 2021 a puro fútbol en Avellaneda. En el primer encuentro, donde jugaron los titulares, el local formó con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Hernández, Lucas Romero, Sebastián Palacios; Velasco y Silvio Romero.

Llamó la atención el esquema (5-2-3) que eligió Julio César Falcioni para su primera prueba como DT del rojo ya que nunca lo había usado en ningún equipo. Cabe destacar que Omar Piccoli reemplazó al Emperador quien no pudo asistir por cuestiones personales.

Por su parte, el equipo dirigido por Sebastián Méndez, salió a la cancha con un clásico 4-4-2. Los 11 iniciales fueron Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

El primer tiempo fue flojo para Independiente, quien no se sentía cómodo con la alineación elegida por el cuerpo técnico. A los 9 minutos de la etapa inicial, el delantero Martín Ojeda, puso al Tomba en ventaja luego de ejecutar un gran tiro libre. 

Durante el complemento, a los 10 minutos y luego de una gran jugada entre Hernández y Velasco, Lucas Gonzáles convirtió en contra para darle el empate definitivo a Independiente. El equipo mejoró su rendimiento luego de cambiar el esquema por un 4-3-1-2.

En el segundo encuentro, donde jugaron los suplentes, el Rojo formó con Álvarez, Asís, Ostachuk, Costa, Togni, Blanco, González, Soñora, Menéndez, Roa y Messiniti. Por su parte, el Tomba formó con Ibañez; Peña, Álvarez, Romero, Escobar; Andrada, Henríquez, González, Lomónaco; Burgoa y Galeano.

El partido terminó 1-0 a favor de Godoy Cruz, el gol lo convirtió Galeano a los 8 minutos del segundo tiempo. De esta manera, concluyeron los dos encuentros amistosos entre estos dos equipos que seguirán en preparación de cara al inicio del nuevo torneo.

Foto destacada: @caindependiente (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.