Ricardo Zielinski: “Queremos ser protagonistas y hacer la mejor campaña posible”

Minutos antes del mediodía, el Director Técnico de Estudiantes hizo declaraciones en conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom. A diferencia de las anteriores, en este caso no brindó la alineación titular que buscará traerse los tres puntos de Mendoza, cuando mañana visite a Godoy Cruz Antonio Tomba a partir de las 17:10 hs.

Consultado sobre cómo había sido a su gusto el mercado de pases del Pincha, el Técnico manifestó estar conforme y satisfecho con el mismo, y que la lista inicial que habían armado con Verón y Alayes, fue modificada como 20 veces.

En cuanto a los objetivos que se plantea con el equipo, Zielinski expresó: «Los objetivos siempre son el partido que viene, el fútbol es dinámico y trato de manejarme con lo inmediato. Queremos ser protagonistas y hacer la mejor campaña posible. Trato de manejarme corto, pensar siempre en el partido que viene. Godoy Cruz juega bien y es intenso, pero lo más importante es que hagamos un buen partido nosotros. No pensamos sólo en el rival, sino en que mi equipo juegue bien». Luego agregó:»Tenemos mucho por mejorar. Estamos iniciando un proceso, el rival es difícil pero dependerá de lo que hagamos nosotros».

Al ser interrogado respecto del sistema táctico que utilizará en el Malvinas Argentinas ante el Tomba, el ruso dijo: «Me gusta tener dos o tres organizaciones del equipo según las condiciones del partido. El dibujo es un punto de partida para organizar a los jugadores»

«Siempre trato de jugar con equipos ordenados y que sean protagonistas. Contra River fue un partido bueno, y este partido que se viene ante Godoy Cruz es para evaluar dónde estamos parados. Me gustó que el equipo dio el máximo, el esfuerzo estuvo y en eso tenemos que ser claros. Nunca tenemos que guardarnos nada, semana tras semana puntualizaremos las cosas que podemos mejorar”, respondió a la pregunta sobre si la manera de jugar ante el Millonario era la que él esperaba del equipo.

Minutos después de terminada la conferencia, el club confirmó la lista de 22 jugadores que viajará a Mendoza que incluye a dos de los últimos refuerzos: Juan Sánchez Miño y Pablo Sabbag. La delegación inicia a las 16.00  desde el Country Club su viaje a la provincia cuyana, donde el sábado a las 17.10 jugará ante Godoy Cruz.

Los 22 elegidos por el cuerpo técnico pincha son:

Arqueros: Mariano Andújar (21), Jerónimo Pourtau (1).

Defensores: Nazareno Colombo (6), Leonardo Godoy (4), Fabián Noguera (18), Nicolás Pasquini (15), Bruno Valdez (32).

Mediocampistas: Ángel González (8), David Ayala (24), Manuel Castro (28), Diego García (20), Iván Gómez (5), Jorge Rodríguez (30), Mauro Díaz (10), Juan Sánchez Miño (14), Lucas Rodríguez (19), Deian Verón (11).

Delanteros: Martín Cauteruccio (7), Federico González (9), Leandro Díaz (27), Pablo Sabbag (22), Darío Sarmiento (16).

Imagen Destacada: Edlp Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.