Ricardo Zielinski: “Ojalá sigamos siendo un equipo serio y competitivo”

Unos minutos antes del mediodía, y posterior a la práctica matutina del plantel, su entrenador Ricardo Zielinski hizo declaraciones en la habitual conferencia de prensa de los días viernes. Como sucediera en la anterior conferencia, el ruso no dio la lista de los titulares, ya que manifestó que no se las había dado a los jugadores, y que aún estaba la duda de David Ayala, que está con una molestia muscular, y que será esperado hasta último momento. “Seguramente mañana definiremos el equipo”, dijo el dt.

«Estamos en proceso de construcción de un equipo. Hay muchas cosas buenas y otras para corregir. Esto recién arranca, tenemos que ir partido a partido. Es bueno que hayamos empezado sumando para trabajar un poco más tranquilos» remarcó.  Cuando lo consultaron sobre la posibilidad de cambiar el esquema en el caso de que Ayala no llegue, Zielinski manifestó: «Permanentemente rompemos el doble cinco, son situaciones que uno maneja durante el partido. No jugamos siempre directo, tratamos de salir por abajo cuando se puede y tener la pelota. El rival a veces te hace jugar diferente y obliga a cambiar el sistema»

Al preguntarle sobre la buena recepción que tuvo por parte de los hinchas, sin ser nacido ni haber pasado previamente por la institución, Zielinski contestó: «Estoy muy agradecido con la gente de Estudiantes. Con lo que cosecharemos de los resultados se mantendrá esa linda relación. Compartí con gente de Estudiantes que me enseñaron y me fueron formando, uno siempre trata de aprender». Nombró a grandes personalidades del Pincha, como Juan Ramón Verón, Eduardo Manera, Carlos Bilardo, Cacho Malbernat y Alejandro Sabella, como quienes le inculcaron la idiosincrasia de Estudiantes.

Cuando le consultamos respecto de cuáles serán  las claves para obtener un buen resultado ante Racing, nos respondió: «Jugar en equipo, estar tranquilos, manejar el desarrollo del juego, tratar de ser agresivos y jugar mejor que el rival, otra cosa en el fútbol no hay.  Habitualmente gana el equipo que juega mejor. Y jugar mejor es un compilado de cosas que tienen que tener todos los equipos. Ojalá nosotros las tengamos y que evolucionemos respecto del partido de Godoy Cruz y que sigamos siendo un equipo serio y competitivo, que es lo que queremos.”

Imagen Destacada: Edlp Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.