Plantel 100% completado de cara a la nueva temporada

El mercado de pases finalizó y el Ciclón ya tiene el plantel de primera división listo para seguir las órdenes del flamante DT Diego Dabove.

Como refuerzo más destacado es la llegada de Yeison Gordillo, mediocampista central de 25 años viene a cubrir esa posición que al Ciclón a veces le falta. Diego Braghieri defensor de 33 años viene para aportar experiencia al equipo y ganarse el puesto de titular. Jalil Elias mediocampista de 24 años llega para ser titular en lugar de Menossi que bajó mucho el nivel. Lucas Melano extremo de 27 años llega para reforzar ese puesto que el DT pidió. Franco Troyanski extremo de 23 años llega al igual que Melano para darle más velocidad a los ataques del equipó.

Santiago Vergini sin lugar en el equipo se fue Atlético Tucumán a préstamo por 1 año. El juvenil Matías Palacios fue cedido a préstamo con opción de compra obligatoria tasada en 6.300.000 de dólares al Basel de Suiza. Alexis Castro relegado del plantel se fue cedido a Colon con opción de compra de 1.000.000 de dólares. Ramón Arias rescindió contrato y se fue a la Universidad de Chile.

Fernando Monetti de 31 años y José Devecchi de 25 son los dos Arqueros que pelean por el puesto de titular actualmente, mientras que Lautaro López Kaleniuk y Francisco Rivadeneira ambos con 20 años son los arqueros juveniles que esperan su oportunidad. Por último, el histórico Sebastián Torrico de 40 años, se encuentra actualmente lesionado y está en fase de recuperación.

En la posición de lateral derecho Andrés Herrera de 22 años que vuelve de una lesión extensa, parece que será titular y Gino Peruzzi de 28 años será el suplente. Víctor Salazar de 27 años parece haber perdido el puesto y tendrá que trabajar mucho para recuperarlo.

En la banda izquierda el titular hoy en día casi indiscutible es Bruno Pittón con 28 años, aunque Gabriel Rojas con sus 23 años y aún en crecimiento no le pierde pisada.

La saga central titular de este equipo es Federico Gattoni con 21 años y el recientemente refuerzo Diego Braghieri con 33 años, los centrales suplentes son el juvenil de 19 años francisco Flores que tranquilamente podría ser titular y Alejandro Donatti que perdió el puesto de titular y tendrá que recuperar ese nivel. El ya veterano Fabricio Coloccini se lesionó en el último partido, este sería la última opción.

El 5 titular en este equipo parecería ser que será el flamante refuerzo Yeison Gordillo que con 28 años es una muy buena edad para esa posición. Por su lado el “torito» Rodríguez con 31 años perdió el puesto y tendrá que replantearse su futuro. Siro Rosane de 20 años y Manuel Insaurralde de 22 serían las segundas opciones en caso de que se valla el “Torito».

Jalil Elias de 24 años y Juan Ramírez de 27 son los dos mediocampistas de juego titulares en este equipo, mientras que Óscar Romero de 28 años y Lucas Menossi de la misma edad, serían los suplentes más naturales en esa posición. Alexis Sabella de 19 años y Luis Sequeira de 18 son dos apuestas a futuro que seguramente tendrán su oportunidad en algún momento.

Nicolás Fernández de 29 años, Ángel Romero de 28 y Franco Di Santo de 31 parece que sería la dupla de ataque en este equipo que cuenta con muchas variantes en la posición de ataque, como los dos nuevos refuerzos Lucas Melano de 27 y Franco Troyanski de 23 son extremos que Dabove había pedido y para la alegría del técnico se lo cumplieron. Los demás son todos juveniles como Alexander Díaz de 20 años, Mariano Peralta Bauer de 22 y Francisco Galván de 21. Este último no debutó, pero se esperan grandes cosas de el a futuro. Por último, tenemos a dos juveniles más como son Agustín Haush y Julián Palacios, ambos que pueden ocupar la posición de extremo.

Fotos: @SanLorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.