Nueva ilusión en marcha

Independiente recibirá a Lanús en Avellaneda desde las 21:30 hs en un partido correspondiente a la primera fecha por la Zona B de la Copa De la Liga Profesional. Un nuevo torneo empieza y las ilusiones se renuevan en ambos clubes. Esta noche, con el arbitraje de Fernando Rapalini, el Rojo y el Granate se enfrentarán una vez más en el Libertadores de América con televisación de Fox Premium.

El local inicia un nuevo camino con Julio César Falcioni, quien dará inicio a su segundo ciclo como técnico. Para su debut oficial, el Emperador deberá hacer un cambio obligado ya que Fabricio Bustos dio positivo de COVID-19 y deberá cumplir con el aislamiento correspondiente. Su reemplazante será Gonzalo Asís.

La única duda del Emperador pasa por la mitad de la cancha. Lucas Romero, titular indiscutido para el entrenador, sufrió un esguince en su tobillo derecho la semana pasada. Hasta el momento, Domingo Blanco es quien pica en punta para ser la variante esta noche.

De esta manera, el probable 11 para recibir a Lanús será: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Domingo Blanco o Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero.

Por el lado de la visita, Luis Zubeldía continúa en su cargo a pesar del enojo con la dirigencia por la fallida llegada de refuerzos. Hasta el momento, Lanús sólo aseguró la continuidad de Guillermo Burdisso y comentaron que están trabajando por la llegada de jugadores más allá de que el mercado cierre en tres días.

Una buena noticia que tiene el DT del Granate es que esta noche podrá contar con Lautaro Acosta. El delantero se realizó el hisopado correspondiente tras estar aislado por tener coronavirus y finalmente dio negativo. De esta manera, Zubeldía tendrá más opciones en la parte ofensiva para el partido de esta noche.

El probable XL para debutar en la Copa de la Liga Profesional formará con: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.

Independiente y Lanús se enfrentaron en 125 oportunidades. Con 52 triunfos para el Rojo, 33 para la visita de esta noche y los restantes 40 terminaron en empate. La última vez que se enfrentaron fue por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde el Granate le ganó 3 a 0 al equipo, por ese entonces, de Lucas Pusineri.

Foto destacada: @caindependiente (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.