Nacho Fernández, con un pie afuera

El mediocampista de 31 años parece tener todo acordado, para emigrar a Brasil. El Atlético de Mineiro, donde dirige Jorge Sampaoli, es el club que pretende llevarse a una de las figuras de la etapa de Marcelo Gallardo en River.

Si bien la operación está al caer, restan detalles para que Nacho deje el país a mediados de Marzo y continúe su carrera en el Brasileirao. ¿Por qué no se fue hasta ahora? El brasileirao no terminó y todavía quedan unas cuantas fechas por jugarse, una vez que haya terminado se abrirá el mercado de pases (1 ero. de Marzo) y allí se podrá realizar la operación. Nacho es una de las figuras que podían irse y dejar un buen dinero para la entidad Millonaria, quien con más de 30 años ya pensaba en dar un salto de calidad en cuanto a sueldo y poder ir concluyendo su carrera asegurándose el futuro económico.

¿Cuánta plata hay en el medio? La transferencia conlleva un total de 8 millones de dólares limpios. River cuenta con el %70 del pase, por lo que recibiría 6 millones. Gimnasia y esgrima de La Plata cuenta con un %25 por lo que recibiría 1.5 milones, y el restante 5% es del propio Nacho que recibiría 500 mil dólares. Pensando en los refuerzos y deudas es un dinero importante que le viene más que bien a un River que debe incorporar jugadores, saldar algunas cuestiones y poder consolidarse económicamente. Baja sensible para Gallardo por lo que la dirigencia deberá moverse rápido y actuar antes que sea tarde.

Foto: infocielo.com

El principal apuntado a reforzar la zona media es Matias Palavecino, volante de 24 años, actualmente juega en Deportivo Cali. River sondeó un poco, el jugador quiere formar parte del plantel de Gallardo, pero falta el empuje dirigencial y poner el billete.

Es una baja muy sensible de cara a las competencias y exigencias de cara al 2021, cabe destacar que el mercado de pases de Brasil comienza en Marzo, por lo que la transferencia debería realizarse en dicho mes, en plena competencia en suelo argentino. Veremos cómo se las arregla Gallardo y los dirigentes la tienen cada vez más difícil.

Los números de Nacho en su etapa en River:

Partidos jugados: 161

Goles: 22

Asistencias: 18

Títulos: 7

Foto Destacada: TNT Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.