Los peques pisan firme en Australia

En la jornada de ayer termino de completarse la primera ronda del Abierto de Australia y para algunos de los tenistas argentinos en competencia fue debut y despedida. Los que nos regalaron una sonrisa fueron Podoroska y Schwartzman, que no solo comparten el sobrenombre sino también el gran presente que están teniendo en el circuito. Ambos accedieron a la siguiente ronda que empieza esta noche a partir de las 21hs (hora argentina).

 El primer argentino en salir a las pistas fue Federico Coria que tenía el oponente más fuerte en su primer partido, el canadiense Milos Raonic. El hermano del Mago Coria cayó en sets corridos por 6-3 6-3 6-2, la diferencia la marco el nivel y el saque del Nº 14 del mundo, con una efectividad del 85% de los puntos ganados con el primer servicio y 17 aces a favor. Además, genero 17 oportunidades de quiebre de las cuales concretó cinco.

Después de la baja por problemas lumbares de Fede Delbonis que debía enfrentar a su compatriota Juan Ignacio Londero,  al cuadro principal entró por Lucky Loser Alexandre Muller. El francés  derrotó al cordobés en cuatro sets por 4-6 6-3 6-0 6-3. Londero empezó muy bien en el encuentro pero no pudo mantener su buen arranque y el francés lo superó en efectividad en los siguientes tres parciales.

Foto: @AustralianOpen

El único sobreviviente de esta fecha inicial fue el Peque Schwartzman, que a pesar de tener un rival duro logró, en los detalles,  imponer su juego y vencer en cuatro sets de 7-6(3) 6-4 2-6 6-2 a Elias Ymer, jugador proveniente de las clasificaciones. Luego de un poco más de 3hs de partido el noveno en el ranking cumplió con las expectativas y accedió a la siguiente ronda para enfrentarse, justamente a Muller que derroto a Londero en la ronda anterior.

Los siguientes en saltar a la cancha fueron Pella y Podoroska que tenían sus partidos pactados a la misma hora (21hs ARG). Guido Pella perdió en sets corridos frente al croata Borna Coric, el score fue de 3-6 6-7 5-7 en 2hs23min. Si bien a simple vista parece un mal partido del Bahiense, en el desarrollo del encuentro no fue tan así, y es que Pella tuvo muchas chances de revertir el marcador, como en el segundo set donde pudo haberse llevado el tie break. Ya en el tercero con 2 sets abajo, el  croata se llevó el tercer parcial y el partido.

La Peque Nadia Podoroska, única representante argentina sigue con un gran rendimiento en Australia, venciendo en su debut por 6-4 6-4 a la estadounidense Christina McHale en 1h36m. La argentina estuvo muy acertada en su servicio y se puso en ventaja al generar muchos errores no forzados a su oponente. Sin embargo, también tuvo muchos desaciertos y logro que su rival creciera en el partido y quiebre su saque en el noveno game del segundo set. Tras cuatro oportunidades de match point, la rosarina tomó el 5to punto de partido y se impuso así sobre la norteamericana.

PROXIMOS PARTIDOS

2DA RONDA

Alexandre Muller (LL) vs Diego Schwartzman(8)

Nadia Podoroska vs Donna Vekić (28)

1RA RONDA DOBLES

Max Purcell/ Luke Saville  vs Albert Ramos /Guillermo Durán

Radu Albot/Daniel Evans vs Hugo Nys /Andrés Molteni

GuidoPella/PabloCuevas vs MatthewEbden/John-PatrickSmith

Darija Jurak/Nina Stojanović  vs Begu/Nadia Podoroska

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.