Liga BetPlay: Tras jugarse la tercera fecha así quedó la tabla de posiciones

Ayer se jugó el último encuentro de la fecha entre Millonarios y Once Caldas en el estadio de Zipaquirá. Es la primera vez en lo que va de la Liga que se juega con normalidad sin aplazos en los 9 partidos programados.

Junior y América se enfrentaron la noche del sábado en un partido interesante.En el primer tiempo estuvo mejor el equipo ´escarlata´ con dos aproximaciones al minuto 4´y 13´ pero el guardameta tiburón evitó la caída de su valla.

Al minuto 18´ expulsan Kevin Andrade por un pisotón a Teófilo Gutiérrez pero el defensa no fue el único que vio la roja, 10 minutos después Juan David Rodríguez iguala las condiciones. A los 37´y 46´ Miguel Ángel Borja remata pero convierte.

El segundo tiempo, tuvo más llegadas por los costados y fue en el minuto 48′ que Junior abrió el marcador. En los 78′ América encuentra el empate con Santiago Moreno, quien sacó un zurdazo luego de una habilitación de Adrián Ramos. El partido parecía quedar empatado hasta que en el minuto 87′ el arquero uruguayo Sebastián Viera cobró un tiro libre dejando como único líder a Junior de Barranquilla al tener puntaje perfecto.

Deportivo Cali empató 1-1 con Envigado y es segundo en la tabla. Los goles Jorge Enrique Arias 18´ y Hernán Menosse 58 ́ quien convierte en arco propio; a pesar de que los ´azucareros´ no conocen la derrota siguen las críticas por la definición.

El tercero es Atlético Nacional que tuvo un susto al ir perdiendo 2-1 en el minuto 29´ con el Deportivo Pereira pero se recuperó y goleó 5-2 con 3 goles de Jefferson Duque, 1 en contra de Diego Sánchez Rodríguez y Jarlan Barrera. En el minuto 86´ entró para debutar  con 17 años Tomás el hijo del ex futbolista Juan Pablo Ángel. 

Millonarios derrotó 4-3 al Once Caldas de Manizales, un partido bastante parejo tanto en la los tiros al arco, como en la posesión del balón sin embargo, ambos equipos dejaron ver que así como tienen un buen método de ataque, en defensa dejan mucho que desear. El encuentro contó con la presencia de Fernando Uribe, el nuevo refuerzo del equipo capitalino y que convirtió para abrir el marcador. Con esta victoria son 14 los compromisos sin perder que completa el equipo embajador desde el final de la temporada 2020.

Con seis puntos, Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín son quinto y sexto. La victoria ante Alianza Petrolera para el equipo cordobés no solo lo tiene en los 8 sino que además le ayuda a sumar para la tabla del descenso. Mientras que, para los antioqueños Matias Mier se está convirtiendo en la llave del gol dándole nuevamente el triunfo esta vez de visita en Bucaramanga. Deportivo Pasto se encuentra séptimo con cuatro puntos, los mismos que Tolima quién es octavo.

Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe, Patriotas, Pasto, América de Cali, Águilas doradas, Boyacá Chicó y Deportes Tolima tienen solo dos partidos jugados, unos por haber cumplido con la jornada de descanso (al no tener 20 equipos, en cada fecha descansa un club) y otros por compromisos aplazados.

Fotos: @LigaBetPlayD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.