Liga Betplay: fecha 5, resultados y tabla de posiciones

La quinta jornada de la Liga terminó con un empate 1-1 entre Águilas Doradas y Pasto, partido que tuvo muchos contratiempos desde cortes de luz, protestas por un gol e insultos racistas.

En la noche del martes en el Estadio Alberto Grisales se jugó el último encuentro de la quinta fecha, el juego va ser uno de los más recordados en el semestre. El compromiso lo empezó ganando Pasto desde el minuto 6´ a medida que se fue jugando la lluvia aumentaba hasta que causó un corte de luz que se extendió por media hora.

En el minuto 77´ llegó el empate del local y empezaron las protestas por un supuesto fuera de lugar de Cesar Arias que no existió por ende se validó el gol.  Pero lo peor vino cuando el futbolista de Deportivo Pasto Iván Rivas denunció que José Fernando Salazar, el máximo accionista de Águilas Doradas, le gritó “simio” desde la tribuna del estadio, momento que quedó captado por una cámara aficionada. Por ahora, Salazar no se ha manifestado en los medios ni en su cuenta de twitter.

Con este resultado, ambos equipos quedaron en la parte baja de la clasificación en la Liga con 4 puntos para los dorados y 5 para los nariñenses.

Por otro lado, de nueve partidos en cinco los locales hicieron respetar su casa. Once Caldas quien se enfrentó a Envigado se impuso 3-1 con goles de Carreazo 10 ́, Lemos 45+1 y García 84´. Mientras que, el único tanto de los visitantes fue un penal que cobró Yeison Guzmán. Junior ganó 2-0 a Alianza Petrolera pero tuvo que esperar 72 minutos para abrir el marcador. Con golazos de Jarlan Barrera y Andrade en el Atanasio, Nacional triunfó 2-0 sobre Boyacá Chicó.

Millonarios se llevó los tres puntos al derrotar 3-2 al Deportivo Pereira. El equipo capitalino  empezó ganando 2-0 hasta el 58` que llegó el primero del visitante pero 5 ́ minutos después le empataron lo que deja entrever que a pesar de tener una buena ofensiva siguen los problemas en defensa. Gracias a Cristian Arango fue que en el minuto 72 lograron consolidar la victoria.

Tolima y Medellín se enfrentaron en Ibagué y fue el local quien ganó 2-1, este encuentro se repetirá hoy pero por la final de la Copa BetPlay y los ´pijaos ́ como visitantes.

Deportivo Cali sigue de líder con 13 puntos al conseguir la victoria como visitante en el Estadio La Independencia 1-0 contra Patriotas. Independiente Santa Fe también ganó con el mismo marcador a Jaguares pero el técnico de los ´felinos´ expresó su descontento con las decisiones arbitrales de Wilmar Roldán argumentando que tuvieron la jerarquía y la personalidad para jugarle de tú a tú a Santa Fe, pero infortunadamente el partido lo desequilibró Roldán en su actitud arbitral.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay

  1.  Cali: 13 Puntos
  2.  Junior: 12
  3.  Nacional: 10
  4.  Millonarios: 10
  5.  Santa Fe: 9
  6.  Tolima: 8
  7.  Equidad: 8
  8.  Jaguares: 7
  9.  Medellín: 7
  10.  Pasto: 6
  11.  Bucaramanga: 5
  12.  Águilas: 5
  13.  Once Caldas: 4
  14.  América: 2
  15.  Envigado: 2
  16.  Pereira: 2
  17.  Patriotas: 1
  18.  A. Petrolera: 1
  19.  Boyacá Chicó: 1

Fotos: @LigaBetPlayD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.