Liga BetPlay: Deportivo Cali es líder solitario del campeonato

Se llevó a cabo la fecha 7 de la Liga, que deja como único líder a Cali quién se midió el pasado miércoles con Junior en Barranquilla. Además, esta jornada deja la preocupación para la hinchada de Boyacá Chicó, Envigado, Alianza Petrolera y Deportivo Pereira que aún no ganan en el campeonato.

El primer encuentro fue en el Estadio La Independencia donde Patriotas de Boyacá remontó y ganó con un contundente 3-1 a Alianza Petrolera. Los goles de local estuvieron a cargo de Jesús Arrieta, Héctor Solano y Cristian Barrios. Mientras que, Roger Torres descontó para los visitantes.

Atlético Nacional obtuvo su primer triunfo como visitante en el año al vencer a Once Caldas en Manizales, con gol de Jefferson Duque, los verdolagas logran posicionarse como terceros en la tabla. Bucaramanga recibió al Deportivo Pereira en el estadio Alfonso López, el partido lo controló el local que se impuso sin contratiempos a su rival, consiguiendo el objetivo de acercarse a los ocho mejores del torneo.

Por otra parte, Independiente Medellín consigue sumar otros tres puntos, pero deja con un sin sabor a su técnico por la floja presentación del miércoles contra Boyacá Chicó. La pérdida de la pelota y las dificultades en la elaboración son las principales críticas que llegan a cuestionar el estilo de juego que ha querido implantar en su llegada. Envigado vuelve a rescatar un punto en los últimos minutos esta vez fue a Águilas Doradas.

Deportivo Cali demostró porque es el líder en el Metropolitano, el equipo Vallecaucano salió presionando a Junior con la velocidad de Jhon Vásquez, pero con el pasar de los minutos los ´tiburones ́ tomaron confianza y empezaron a tener la posesión del balón. En el 23 ́ Cali tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de que el juez con ayuda del VAR sancionará pena máxima por una mano en el área de Fabián Ángel tras un cabezazo de Jorge Arias; el encargado de cobrarlo fue Vásquez, pero el remate terminó en el palo.

El segundo tiempo, siguió dinámico, pero con mayor posesión de Cali. Al minuto 64 llegó el primero para los visitantes quienes encontraron en la pelota quieta la solución con un tiro de esquina y el potente cabezazo de Marco Pérez. La ventaja no duró mucho, Junior recuperó el balón tras un error en salida de Cali, Piedrahita la agarró y asistió a Fabián Sambueza que se encargó de rematar para vencer el arco de Guillermo de Amores.

En el 77´, Marco Pérez anotó el doblete gracias a una salida rápida del Cali tras una recuperación en campo propio. Los `azucareros´ manejaron los tiempos y cuando aceleraron siempre hicieron daño. Mientras que, Junior tuvo que resistir la presión y le faltaron ideas en la elaboración de jugadas.

La fecha la cerraron los equipos capitalinos, La equidad perdió como visitante ante Jaguares de Córdoba 2-1, es la tercera victoria en el certamen de los cordobeses. Millonarios derrotó 3-1 a Deportivo Pasto en el estadio El Campín, con un gol de Fernando Uribe y el doblete de Cristian Arango. Por su parte, Independiente Santa Fe empató sin goles con América de Cali en el Pascual Guerrero.

Finalmente, entre los ocho mejores, Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior y Medellín tienen 13 puntos, pero a los tres primeros aún les falta un partido. En la próxima jornada los ‘embajadores’ descansan.

Imagen Destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.