Liga BetPlay: Balance de la sexta fecha

Este domingo se completaron los nueve partidos de la fecha que ratifica al Deportivo Cali como líder con 16 puntos, lo escoltan Junior con 13 y Santa Fe con 12 pero con un partido menos.

La jornada la abrió Deportivo Pereira y Patriotas en la tarde del viernes, el conjunto matecaña perdió en casa 2-1 y queda en el final de la tabla, situación preocupante para sus aficionados porque Pereira es el recién ascendido, por ende depende de los resultados para sumar en la tabla del descenso y no caer nuevamente en la B.

América de Cali, logró su primera victoria de la Liga tras derrotar de visitante 2-1 en Tunja a Boyacá Chicó, con goles de Yesus Cabrera y Duván Vergara quien fue sustituido por Guillermo Murillo al estar lesionado, minutos después fue necesario sacar a Murillo por un golpe en el campo en reemplazo entró Luis Sánchez. Los últimos minutos del partido América sufrió pero logró mantener el marcador a su favor.

Deportivo Cali volvió a sumar tres puntos y junto al Tolima son los únicos equipos que no han perdido en el campeonato. Los `azucareros´ sacaron 3 puntos de ventaja al Junior con quien se enfrentarán a mitad de semana por la fecha 7. El partido en Palmaseca es otro de los añadidos a la lista de protestas contra el arbitraje pero principalmente contra el VAR. El sábado se tomó una decisión que afectó de manera significativa a Águilas Doradas, el juez Keiner Jiménez asistido por Fernando Acuña en el VAR, anuló un gol del equipo antioqueño que no tiene justificación alguna para haber sido invalidado.

Fernando Salazar el máximo accionista de Águilas, protestó en sus redes sociales, además pidió un reforma arbitral ya que hace mucha falta mejorar la industria del fútbol colombiano. También, informó que el equipo hará la solicitud oficial pidiendo el audio del VAR de ese compromiso para saber qué fue lo que se informó.

Por otro lado, Millonarios perdió de visitante su invicto de 21 partidos contra La Equidad, equipo que no le ganaba al cuadro embajador desde octubre del 2018. Envigado no dejó celebrar al Junior, el equipo naranja rescato un punto en el final del partido al convertir en los minutos de adición.

Independiente Santa Fe sigue con su racha ganadora, el jugador Kelvin Osorio fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 38, los ´leones´ ampliaron la diferencia ante Bucaramanga después del gol convertido por Sherman Cárdenas una de sus nuevas contrataciones. A pesar de no marcar en este encuentro un jugador destacado es Jhon Arias.

Medellín venció 1-0 a Jaguares en el Atanasio Girardot. De tiro penal Andrés Cadavid anotó el gol del poderoso. Por su parte el equipo cordobés sigue con la angustia de la tabla del descenso. Atlético Nacional no tuvo acción en esta jornada.

Fotos: @LigaBetPlayD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.