“Hay que tener en claro hacia dónde queremos ir”

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó varias cosas en claro. Lo único que no confirmó es su continuidad, sin embargo las cosas parecen tener el rumbo correcto para que continúe su mandato. Las palabras del DT fueron apuntadas a la dirigencia, que necesita aclarar el panorama y concluir un mercado de pases favorable para todas las voces al mando.

“No presiono a nadie, quiero que me digan hacia dónde vamos” apuntó Marcelo, claramente las palabras se dirigen hacia las miles de vueltas que se dan entre los jugadores y nombres del equipo. Matías Palavecino, el jugador que pidió, se lo trajeron. Maidana llegó para ayudar la competencia en el plantel y nadie iba a decirle que no. David Martínez se iba a Estados Unidos y Gallardo pidió que negocien para reforzar el plantel. Alex Vigo es otro de los apuntados y muy probables refuerzos en los próximos días, el lateral de Colón ya expresó su deseo de vestir la camiseta Millonaria. Pero aún siguen los pedidos y pretensiones de cara al plantel que va a encarar el posible último año de la doble gestión (D’Onofrio – Gallardo). “Tenemos que seguir activos y no relajarnos” agregó Marcelo, lo que se sintió como un mensaje directo a la Comisión Directiva.

En cuanto a Sebastián Driussi, Marcelo aseguró que “hace más de un mes que mantengo contacto y charlo con él casi todos los días,  además seba está haciendo un esfuerzo grandísimo por concretar la vuelta”. Estas palabras dejan con muchas ilusiones de que se pueda concretar. Aunque falta la parte más importante, que es el arreglo de intercambio de dinero y cuestiones contractuales, no se apaga la esperanza de poder repatriarlo. En caso de que vuelva a River seria en condición de préstamo por 18 meses y con opción de compra en un valor bastante alto, lo que no se podría pagar, al menos por ahora.

Marcelo también elogió las decisiones de Gonzalo Montiel, al arreglar y firmar su renovación de contrato hasta 2022, y también el interés de Maidana en sumarse a un plantel que necesita competencia y exigencia, algo que un jugador tan histórico y ganador como Jonatan le puede brindar y complementar sin duda alguna.

La realidad es que se lo notó en un tono intranquilo, como si estuviera nervioso por tratar de resolver las cuestiones de armado de plantel. Las situaciones se seguirán modificando día a día, por lo que, mientras tanto, el mundo River quedará en vilo deseando que la dirigencia cumpla con los pedidos y se resuelvan los detalles que generen discusiones.

Fotos: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.